HTC Droid DNA: presentación del smartphone Android con la mejor pantalla [FOTOS]

Miércoles 14/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

HTC Droid DNA: presentación del smartphone Android con la mejor pantalla. HTC sigue empeñado en llamar la atención de los usuarios gracias a su espectacular pantalla. Acaba de presentar en Estados Unidos el HTC Droid DNA, con Android 4.1 y una pantalla de 5 pulgadas, Full HD (1920×1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 440ppi, más que la mayoría de móviles y tablets, y más que muchos televisores. Es prácticamente el mismo teléfono que lanzó hace unas semanas en Japón bajo el nombre de J Butterfly. En su interior destacan su procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz, sus 2 GB de RAM y sus 16 GB de almacenamiento. Lo venderá en exclusiva la operadora Verizon pero no sabemos si este smartphone llegará finalmente a Europa o no.

HTC presentó ayer junto a la operadora estadounidense Verizon el terminal HTC Droid DNA, uno de los smartphones que competirá directamente con los denominados phablets, mitad teléfono-mitad tablet, como el Samsung Galaxy Note 2. El nuevo Droid DNA también destaca por su gran pantalla de 5 pulgadas y la gran calidad de imagen que ofrece. No en vano, este terminal vendrá con resolución Full HD, 1920×1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 440ppi, algo que realmente impresiona.

Con esta pantalla podemos afirmar que el HTC Droid DNA es el smartphone con la mejor pantalla del mundo, así es como lo han querido publicitar desde HTC, pero no andan desencaminados.

Por cierto, este modelo de HTC es similar al HTC J Butterfly que se lanzó en Japón hace un mes. Tiene prácticamente las mismas características salvo algún detalle mínimo, pero también destaca por su pantalla de 5 pulgadas a 1080p.

Su pantalla Gorilla Glass 2 Super LDC 3 es el gran atractivo del que pasa a ser el nuevo buque insignia de la marca HTC, que se suma a la moda de los teléfonos móviles de gran tamaño. Con esta densidad de píxeles supera incluso a muchas de televisiones lo que le convierte en el smartphone con mayor resolución del mercado.

Además, HTC tampoco ha olvidado el interior de su Droid DNA. Por dentro se ha instalado un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, uno de los mejores de la actualidad. También estará acompañado por 2GB de RAM y vendrá con el sistema operativo Android Jelly Bean de fábrica con la interfaz HTC Sense 4+. Su batería es de 2.020 mAh.

En cuanto a conectividad el HTC Droid DNA podrá conectarse a redes LTE. Además puede cargarse de forma inalámbrica tal y como hacen ya el Nexus 4 y el Nokia Lumia 920, una función que comienza a extenderse rápidamente en los nuevos móviles. Tiene una cámara fotográfica principal con un sensor de 8 megapíxeles y otra cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Su memoria interna de 16G B no podrá ser ampliada ya que no posee ranura para tarjetas microSD.

Las especificaciones completas del HTC Droid DNA son las siguientes:

  • Pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas Full HD 1920×1080 píxeles con 440ppi
  • Sistema Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1,5 GHz
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB
  • Cámara principal de 8 megapíxeles a 1080p y frontal para videollamadas a 2,1
  • Conectividad Wi-Fi 11a/b/g/n y LTE. Bandas CDMA/GSM/UMTS/GPRS. Bluetooth 4.0.
  • Certificado IPX5 de resistencia al agua
  • Tecnología de sonido Beats Audio
  • Batería: 2.020 mAh
  • Dimensiones: 140 x 70,6 x 9,6 mm
  • Peso: 140 gramos

De momento, este HTC Droid DNA solo será lanzado en Estados Unidos en exclusiva con el operador Verizon. Su puesta a la venta comenzará el próximo 20 de noviembre y su precio rondará los 200 dólares, con contrato de dos años con esta operadora claro.

Un smartphone de estas características ya puede considerarse de gama alta y es muy extraño que el fabricante taiwanés no intente vender este modelo en Europa. Veremos qué respuesta inicial tienen los usuarios en Estados Unidos o lo de Japón con el J Butterfly.

¿Qué te parece este nuevo smartphone de HTC, el Droid DNA? ¿Podría tener éxito en el mercado europeo?

Fuente | Slashgear

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Android, Móviles HTC, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario