HTC One: desvelados los primeros detalles sobre su sucesor [FOTOS]

Jueves 05/12/2013 por pedrola

Engadget

HTC One: desvelados los primeros detalles sobre su sucesor. Las informaciones o filtraciones sobre los futuros productos de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos pueden llegar desde los frentes más insospechados. En el caso del sucesor del HTC One, el conocido, al menos a nivel interno, como HTC M8, han llegado nuevos datos el próximo terminal de la firma taiwanesa durante un juicio en el Reino Unido. Un juicio que tiene como protagonistas a HTC y a Nokia, en el que se han ofrecido las primeras fechas sobre su más que probable lanzamiento al mercado, situado para el primer trimestre del año próximo, estimación que no han negado desde HTC.

Sí, aunque estamos más acostumbrados a que sean Apple y Samsung los que más anden envueltos en este tipo de litigios, los protagonistas de esta pelea legal son HTC y Nokia, metidos en una batalla judicial en la que, al menos por el momento, va ganando la firma finlandesa. Una firma finlandesa que ha sido quien ha puesto sobre la mesa esas fechas del lanzamiento del HTC M8, filtración que se suma a la que conocimos a comienzos de noviembre.

HTC golpeada en el Reino Unido

A la hora de hablar del HTC One, en más de una ocasión hemos mencionado que, por sus características y especificaciones técnicos, este smartphone probablemente merecía una mejor acogida por el público. Sin embargo, no ha sido así y ahora que sus ventas en el Reino Unido se van a limitar de forma importante (de entrada ya se ha prohibido la venta del HTC One Mini), está claro que va a ser imposible que consiga acercarse a los objetivos establecidos.

Esa decisión judicial de prohibir, al menos de forma temporal, la venta del HTC One Mini en el Reino Unido, no es la única consecuencia que puede tener para la firma taiwanesa el proceso judicial iniciado. Por el momento, Nokia está haciendo valer su posición en el conflicto por varias patentes de la marca, un conflicto que puede salpicar a ese próximo HTC M8, motivo por el cual la firma finlandesa ha ofrecido datos sobre el terminal.

Presentación prevista para el primer trimestre de 2014

Según la información presentada al juez por parte de Nokia, los trabajos de desarrollo y producción del HTC M8 terminarían a comienzos del 2014, estando su prevista su presentación oficial para el primer trimestre del año. Otros rumores apuntan a finales del mes de febrero como la fecha escogida por la marca taiwanesa para su lanzamiento, aunque la compañía no ha querido confirmar o desmentir dato alguno durante el juicio, alentando a los que se creen que esas serán las fechas finales.

Por ahora, al menos si un juez no lo prohibe, está previsto que el HTC M8 llegue al mercado con características como el procesador quad-core, 3 GB de memoria RAM y una pantalla Super AMOLED que se movería entre las 5 y 5,2 pulgadas. Su diseño sería continuista con respecto al del actual HTC One, siempre y cuando, como ya hemos dicho, eso no vaya contra ninguna de las patentes de Nokia, que no está dispuesta a dejar pasar ni una.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook