HTC One Mini: presentación oficial del nuevo smartphone de HTC [FOTOS]

Viernes 19/07/2013 por pedrola

Xataka

HTC One Mini: presentación oficial del nuevo smartphone de HTC. Tal y como apuntaban los rumores y filtraciones aparecidos en las últimas semanas sobre un nuevo smartphone de HTC, acaba de hacerse oficial el HTC One Mini, la versión ‘pequeña’ del terminal de referencia del catálogo del fabricante. Una presentación oficial en la que, además de todas las características técnicas y especificaciones del teléfono móvil, también se han dado detalles sobre su próxima disponibilidad, un aspecto en el que, como es habitual, tendrán algo que decir las diferentes operadoras de telefonía móvil, que son las primeras en contar con los teléfonos.

Con el desembarco de este nuevo HTC One Mini, en el que se ha confirmado casi punto por punto la información que contenían las últimas filtraciones, el fabricante taiwanés amplía el alcance de su producto insignia, el HTC One. Una estrategia de crecimiento a la que nos tenía acostumbrados Samsung, pero que no habían probado por ahora otros de sus rivales, y a la que se apunta HTC buscando ganar nuevos clientes ofreciendo un terminal de gama media.

Características del nuevo HTC One Mini

Como es de esperar, el nuevo HTC One Mini se encarga de ampliar la gama del HTC One, pero lo hace por abajo. Además de seguir trabajando en el desarrollo de un HTC One con la experiencia Nexus, que parece más cercano de lo esperado, el fabricante taiwanés ha querido ofrecer un smartphone de gama media, con unas especificaciones por debajo de las de su ‘hermano mayor’, pero todavía de lo más solvente y con un hardware a la altura de las exigencias.

De entrada, lo primero que nos encontramos es una pantalla S-LCD3 de 4,3 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. A nivel de hardware, tenemos un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon 400 capaz de correr a 1.4 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y hasta 16 GB de memoria interna. Una memoria que, al contrario de lo que sucede en otros muchos terminales, no podrá ser expandida por medio de tarjetas SD.

Disponible a partir de agosto

En lo que se refiere al resto de características y funciones a las que ya nos hemos habituado en los smartphones, como la cámara, los altavoces o las opciones de conectividad, el HTC One Mini no desentona. El terminal cuenta con dos cámaras, una trasera UltraPixel de 4 megapíxeles con un procesador ImageChip2 y una frontal con sensor de 1,6 megapíxeles. Para el audio, cuenta con el sistema BoomSound, mientras que en lo que a conectividad se refiere, tenemos el WiFi, el Bluetooth 4.0 y el soporte para redes LTE.

Este nuevo HTC One Mini comenzará a distribuirse en el mercado internacional a partir de este mes de agosto de 2013. Para saber la fecha exacta y los precios de partida, habrá que esperar a que cristalicen los acuerdos con las diferentes operadoras de telefonía, las encargadas de introducir en los mercados nacionales a este smartphone. Mientras eso no sucede, podemos ir viendo si las características de este terminal se ajusta a lo que podemos estar buscando.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook