HTC One: preparada la experiencia Nexus para sus usuarios [FOTOS]

Viernes 31/05/2013 por pedrola

Pocket-Lint

HTC One: preparada la experiencia Nexus para sus usuarios. Uno de los smartphones más exitosos de lo que llevamos de 2013, el HTC One, que también nos tiene pendientes de posibles versiones en otros colores, se apunta a la moda de la ‘Experiencia de usuario Nexus’, incorporando una variante ‘pura’ del sistema operativo Android que ya pueden disfrutar todos sus usuarios. Una nueva versión del HTC One que se pondrá a la venta a finales del próximo mes de junio a través de Google Play, algo lógico teniendo en cuenta que Google será quien se encargará de la comercialización de este terminal que utiliza como reclamo esa ‘Experiencia Nexus’.

Lo cierto es que esta moda de ‘la experiencia de usuario Nexus’ está sumando nuevos adeptos de forma notable en las últimas semanas. Ahora es el HTC One el que se sube al carro, pero hace unos días fue el Samsung Galaxy S4 el que, en plena celebración del Google I/0 2013, se mostró con esa misma ‘Experiencia Nexus’. No sería de extrañar, por tanto, que algún otro terminal de gama alta con sistema operativo Android terminara por ofertar una versión semejante en breve.

Mismas características pero con un Android ‘limpio’

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, esta versión del HTC One no difiere de la que ya conocemos, que por cierto está a la espera de nuevos colores para sus carcasas. Especificaciones entre las que destacan la pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Super LCD 3 y la cámara posterior con tecnología Ultrapixel, dos de los aspectos que más se explotan en esta versión con ‘Experiencia de Usuario Nexus’ que llega al smartphone de gama alta.

¿Y en qué se base esa ‘Experiencia Nexus’? En realidad se trata de una versión del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, una variante pura muy semejante a la que posee el LG Nexus 4 que ya está a la venta. Una versión que cuenta con un bootloader que no está desbloqueado por defecto, pero que podrá liberarse por métodos estándar. Lo mejor, si quieres hacerte una idea de la interación con estas versiones Nexus, es que repases los detalles de esta comparativa entre el HTC One y el propio LG Nexus 4.

A la venta el 26 de junio en Estados Unidos

Por el momento, Google, que será quien se haga cargo de la comercialización de este HTC One con ‘Experiencia Nexus’, sólo lo pondrá a la venta en Estados Unidos, donde podrá comprarse a partir del próximo 26 de junio a través de Google Play, a un precio de 599 dólares. Un precio por el que nos llevamos un HTC One en color plata con 32 GB de capacidad y en versión GMS, sin que por el momento se haya mencionado nada sobre las versiones LTE.

No hay la más mínima información sobre la posible llegada de otros terminales HTC One con Experiencia Nexus a otros mercados y, la verdad, podría ser que Google no se estuviera planteando la comercialización de este smartphone más allá de Estados Unidos. Habrá que ver qué tal se comporta en sus primeros días a la venta para saber si el gigante estadounidense se plantea nuevos destinos para este terminal.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook