HTC One vs LG Nexus 4: descubre quién gana esta comparativa [FOTOS Y VÍDEO]

Martes 05/03/2013 por I.Caamaño

HTC One vs LG Nexus 4: descubre quién gana esta comparativa. HTC se ha mostrado muy ambicioso en lo que respecta a las posibilidades de su HTC One, un Smartphone que se ha dado a conocer como su próximo buque insignia. ¿Pero qué pasará cuando lo enfrentamos a los actuales líderes del sector? Hace unos días nos planteábamos esta misma pregunta y para darle solución optábamos por comparar el rendimiento de este móvil con el del Galaxy S3. Hoy es el LG Nexus 4 el que se sube al otro lado de rin, así que si os habéis estado preguntando quién saldría ganador de esta batalla, os recomiendo que sigáis leyendo.

Evidentemente Nexus 4 tiene un objetivo claro, el de ser el bueno, bonito y barato (299 euros). HTC One no ha llegado con la misma idea de negocio, por lo que la primera gran diferencia la encontramos en su precio. Toca decidir si las prestaciones del One compensan el mayor desembolso que exige (se rumorea que unos 500-600 euros).

A nivel externo, HTC One llega con unos pocos gramos más que Nexus (143 frente a 139), algunos milímetros más de tamaño y un grosor también superior (9,3 frente a 9,1). Sus pantallas optan en ambos casos por paneles de 4,7 pulgadas, pero One alcanza una remarcable resolución 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que Nexus se conforma con 1.280 x 768 píxeles. El resultado es de 468ppp frente a 316ppp.

¿Ocurrirá lo mismo con el hardware? Aquí Nexus viene completito gracias a su quad core S4 a 1,5GHz. Sin embargo HTC One sube hasta los 1,7Ghz de su también quad core y asegura hasta un 40% más de rendimiento que el chip S4. En materia de RAM ambos van a la par, pero en almacenamiento One ofrece la posibilidad de elegir entre 32 y 64GB, mientras que Nexus 4 se queda con los 8 y 16. De nuevo es el modelo más reciente el que se lleva el gato al agua.

La cámara es un tema interesante. Aquí el equipo de LG llega a los 8 megapíxeles, que teóricamente superan a los 4,3 del One. Pero teniendo en cuenta que éste trabaja con ultrapíxeles, de nuevo parece resultar ganador.

A nivel de conectividad los dos cuentan con Wi-Fi, pero en el caso de HTC hay que sumar el LTE. Pero no todo van a ser victorias para HTC. La versión de android da un punto a Nexus, que ya ha llegado a Jelly Bean 4.2. One se conforma con la actualización 4.1, aunque seguramente lo veremos avanzar. En último lugar mencionar el tema de la batería, donde HTC One supera con sus 2.300mAh los 2.100 del Nexus.

Evidentemente la mayoría de aspectos juegan a favor del equipo de HTC, que se lleva el triunfo en prestaciones. Pero ojo, que no se nos pase la diferencia de precio. Si tenemos en cuenta este aspecto, el Nexus 4 vence en relación calidad-precio.

¿Qué os parece el rendimiento del One? ¿Y la respuesta del Nexus 4? ¿Mejor o peor que la del Galaxy S3? No dudéis en contarnos qué os ha parecido y qué otras comparativas os gustaría que realizáramos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Móviles LG, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook