HTC One VS Samsung Galaxy S3: enfrentamos dos super smartphones [FOTOS]

Martes 26/02/2013 por I.Caamaño

HTC One VS Samsung Galaxy S3: enfrentamos dos super Smartphone. Si hay un terminal que ha causado expectación durante el comienzo de este año ese ha sido el HTC One. Supimos de su existencia con el nombre de HTC M7 y no faltaron todo tipo de filtraciones, incluidas las que aseguran que no esperaría al MWC. Y así fue. Ahora ya sabemos en qué consiste exactamente este terminal que llega para ser el nuevo buque insignia de HTC y su nivel promete ponerlo a la altura de super teléfonos como lo último de Samsung, Apple o Sony. ¿Pero dónde quedará el HTC One si lo comparamos con ellos? Para responder a esta pregunta hoy empezamos con la comparativa entre el HTC One y el Samsung Galaxy S3.

Al poner frente a frente a estos dos terminales, lo primerísimo que constatamos es la diferencia de diseño. Si bien en los dos hay una cierta tendencia a la línea redondeada, es Samsung quien lleva esto más al límite, jugando con una estética algo más suave. HTC evoluciona en su concepto de diseño y dota a su Smartphone de dos altavoces frontales, marcos laterales mínimos y una sensación a la vista mucho más rectangular (o incluso cuadrada).

Es algo que ha provocado disparidad de opiniones. Para algunos recuerda a modelos de hace tiempo, para otros es una vuelta de tuerca para alejarse de la línea de Samsung, que hemos visto en muchas novedades recientes. Sea como sea, en cuestión de peso HTC One supera con sus 143 a Galaxy (133) y hace lo mismo con las medias y el grosor (9mm frente a 8,6mm). Esto sí es algo que me parece mejorable. Siendo más moderno HTC podría haber trabajado un poco más esta cuestión.

¿Pero estará justificado este mayor tamaño y peso con lo que vemos en su interior? Pues bien, primero fijémonos en la pantalla. La de Galaxy es ya una vieja conocida: SuperAMOLED HD de 4,8 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 píxeles. A ella se enfrente la del nuevo One, con 4,7 pulgadas y resolución a 1080p. ¿Pensamos que gana Samsung? HTC lo niega y asegura que su panel alcanza los 468 ppp, frente a los 306 de Galaxy.

El procesador también es un tema esencial para valorar el nivel de ambos móviles. El de Samsung como ya sabéis es un Exynos de cuatro núcleos 1,4Ghz. HTC opta por un Snapdragon también quad core pero a 1,7GHz y con Adreno 320, por lo que se lleva el triunfo en este campo. Y lo hace también con la memoria RAM, donde dobla el giga que ofrece S3.

Pero no todo pueden ser puntos para HTC One en materia de hardware. Su almacenamiento llega con 32 o 64GB, lo que está perfecto…salvo por la falta de ampliación por microSD. Samsung no comete ese error.

Llegados a este punto nos fijamos en la conectividad y en la batería. En lo primero pocas diferencias, sistema android, conectividad Wi-Fi y soporte para LTE y NFC (aunque comentar que HTC añade el sistema de infrarrojos). En lo segundo HTC supera a Samsung y pasa de sus 2.100mAh a 2.300. Está bien, pero tampoco para tirar cohetes.

Por último he dejado para el final el tema de la cámara. Samsung cuenta con un modelo de 8 megapíxeles, pero HTC One ha buscado diferenciarse y llega con sus llamativos 4,3 con sistema de ultrapíxel. ¿Quién gana entonces? Aún habrá que poner la cámara del One a prueba, pero la idea no es mala. La firma se aparta de la moda de subir píxeles y apuesta por aumentar la cantidad de luz. Puede que esté marcando el inicio de una nueva forma de concebir las cámaras de los móviles.

Hasta aquí los datos. Ahora es el momento de que nos contéis vuestras opiniones. Yo diría que HTC One aprueba con buena nota la comparativa, pero que si tenemos en cuenta el tiempo que ha tenido para mejorar la oferta de Samsung, podría haberse hecho más.

Por ahora os dejo, no sin antes recomendaros que disfrutéis también de nuestra comparativa entre el Galaxy S3 y el Pantech S5.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Yagus 26 Febrero 2013 13:25
Subtract karmaAdd karma5 Puntos

No entiendo como puedes comparar móviles de generaciones distintas, el SG3 hay que compararlo con el HOX o el HOX+, y el HTC one habrá que medirlo al SGIV cuando salga digo yo.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook