HTC One X+: nuevas especificaciones reveladas en Twitter [VÍDEO]

Lunes 10/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

HTC One X+: nuevas especificaciones reveladas en Twitter. Tenemos más información sobre el equipamiento del sucesor del popular HTC One X. Si este smartphone ya tenía una enorme potencia su nueva versión tendrá aún más, confirmándose como uno de los móviles referencia del mercado y superando incluso al Samsung Galaxy SIII. El One X+ tendrá un procesador mucho más potente, llevará la última versión de Android, Jelly Bean, y de la interfaz de usuario Sense 4.5. No sabemos nada sobre su fecha de lanzamiento pero este renovado HTC One X+ será sin duda un gran smartphone pero la compañía taiwanesa aún necesita el respaldo de las operadoras y, sobre todo, la confianza de los usuarios.

El HTC One X es uno de los smartphones de primera fila desde que salió al mercado a principios de 2012. Sin embargo, la empresa taiwanesa lleva ya un tiempo desarrollando un posible sustituto, un One X vitaminado que pueda competir en igualdad de condiciones con sus mayores y más recientes rivales, ya que en el sector de los smartphones unos meses de retraso pueden suponer una gran diferencia de equipamiento.

Para evitar que el HTC One X se quede corto la compañía asiática prepara el próximo lanzamiento del denominado HTC One X+, aunque también parece estar trabajando en un One X2. ¿Quizá sean el mismo móvil? El X+ sería un smartphone de características similares a su predecesor, pero con algunas mejoras importantes que aumentaría su rendimiento.

Ya sabíamos que el HTC One x+ tendrá sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, un procesador Tegra 3 e incluso una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Pero ahora conocemos algún detalle más sobre este móvil de alta gama.

Las últimas filtraciones sobre este teléfono proceden de Twitter y de un desarrollador de la comunidad XDA-Developers. De este modo, las nuevas características del HTC One X+ son las siguientes:

  • Medidas: 134.36 x 69.9 x 9.3 milímetros
  • 129 gramos
  • Procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.6GHz
  • 32GB de almacenamiento
  • 1GB de RAM
  • Sistema operativo Android 4.1
  • Interfaz HTC Sense 4.5
  • Batería de 1.800 mAh

Este HTC X+ no será muy diferente al One X. El original tenía también 1 GB de RAM y un procesador Tegra 3 de Nvidia. Sin embargo, el nuevo procesador del X+ será el AP37 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. HTC sigue apostando por el procesador Tegra 3 para su nuevo X+, también de cuatro núcleos, aunque con un mejor procesamiento y rendimiento. Esta será la gran diferencia entre uno y otro.

El HCT One X+ tiene todo lo necesario para destronar al Samsung Galaxy SIII y ya veremos si puede con el iPhone 5 o Nuevo iPhone, aún no sabemos cuál será su denominación final. Lo que parece claro es que HTC quiere seguir en lo más alto y para ello tendrá que mejorar su buque insignia, así que se han puesto muy en serio con esta tarea.

El teléfono tendrá unas dimensiones de 134,36 x 69,90 x 9,9 mm y su peso será de 129 gramos, será el mismo tamaño y el mismo peso que su predecesor por lo que aquí no habrá cambios significativos. No cambiará la batería, que seguirá siendo de 1.800 mAh igual que la del HTC One X.

Donde sí cambiará mucho será en el sistema operativo, ya que el HTC One X+ será el Android 4.1 Jelly Bean, la versión más moderna de Google. También tendrá una interfaz de usuario actualizada, será la HTC Sense 4.5. Todo para dotar a este smartphone del máximo rendimiento posible para aprovechar mejor las nuevas características de Android 4.1.

Con todos estos cambios, este móvil se convertirá en uno de los más potentes del mercado Android. Veremos cómo responden los usuarios ante esta máquina igual o más potente que el Galaxy SIII pero que parte con una ligera desventaja debido a su menor publicidad y marketing. ¿Qué os parecen a vosotros los cambios que pretende llevar a cabo HTC con su nueva versión del One X?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook