HTC One X2: podría llegar en octubre

Jueves 09/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

HTC One X2: podría llegar en octubre. La compañía taiwanesa lanzó al mercado su flamante One X en mayo, pero ya tiene en mente lanzar otro dispositivo similar para el 1 de octubre según apuntan algunos rumores. Sin embargo, HTC pretende construir un smartphone mucho más grande, con 5 pulgadas de pantalla o más, intentando seguir el camino marcado por el Samsung Galaxy Note. Este supuesto HTC One X2 llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, Quad Core de 1,7 GHz y una resolución FullHD, además de Android 4.1. ¿Afectará este móvil a las ventas de su popular One X al aparecer tan pronto en el mercado?

El 1 de octubre podría ser lanzado el sustituto del aclamado HTC One X. Parece demasiado pronto ya que el One X original llegó a las tiendas hace apenas unos meses -en mayo-. Pero las dificultades por las que atraviesa la compañía de Taiwan podrían obligar a seguir presentando novedades con rapidez e intentar escalar posiciones en el competitivo sector de los smartphones.

Ya salió un HTC One XL y XXL y se ha venido hablando en los últimos días de un HTC One X+, que mejoraría todavía más la versión actual. Sin embargo, nuevas filtraciones apuntan a un smartphone muy diferente y con cambios más profundos en diseño y potencia de hardware. Algunas de sus principales características serían un procesador quad core de 1,7 GHz y una pantalla de cinco pulgadas de tamaño, más cercano al Samsung Galaxy Note que al resto de smartphones más comunes. Dejaría también muy atrás las 4.7 pulgadas del HTC One X.

Lo cierto es que el éxito de Samsung con su Galaxy Note, en tres semanas presentará la segunda generación de este teléfono-tablet, ha animado a otros fabricantes a lanzar dispositivos similares, con pantallas mucho más grandes y que, en un principio, se pensaba que no gustarían a los usuarios. El HTC One X2, o como pueda llamarse, seguiría esta línea marcada por los surcoreanos.

En cuanto al nombre todo apunta al HTC Endeavour C2, que es el nombre en clave del terminal tal y como apunta la web Stuff, que es la que nos ofrece esta información exclusiva. Recordemos que el HTC One X fue llamado inicialmente HTC Endeavour por lo que sería otra prueba de que este dispositivo será el sustituto del One X.

Su pantalla de 5 pulgadas podría tener incluso resolución FullHD 1080p y en su interior este HTC llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon S4, Quad Core, con una frecuencia de 1.7 GHz. Además, tendría una mejor batería, aplicaciones como Clear Voice para mejorar la calidad de las llamadas aprovechando su nueva tecnología de audio, Beats. Su sistema operativo sería Android 4.1 Jelly Bean con la nueva interfaz HTC Sense 4.1.

La web inglesa apuesta por el 1 de octubre como fecha de presentación en el Reino Unido, fecha demasiado cercana a la del lanzamiento del HTC One X, que aterrizó en mayo. Lo más probable es que HTC piense en este One X2 como un dispositivo similar al Galaxy Note y, por tanto, competirá por otro mercado diferente. Su pantalla de 5 pulgadas así parece corroborarlo.

¿Qué creéis vosotros? ¿Se atreverá HTC a competir directamente con el Samsung Galaxy Note con un terminal de 5 pulgadas o más? ¿Afectará a las ventas del HTC One X este posible smartphone?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario