HTC Sensation XL: características técnicas y precio [VÍDEO]

Domingo 29/01/2012 por Javier Rodrigo

  • HTC Sensation XL: características técnicas y precio. La empresa taiwanesa HTC lanzó el pasado octubre uno de sus modelo de mayor calidad, el HTC Sensation XL; este terminal debe su nombre al gran tamaño de su pantalla, 4,7 pulgadas, similar a las de Samsung Galaxy Nexus o el Galaxy Note. Pero lo más llamativo de este smartphone no está en su pantalla, sino en un sistema propio de procesado de sonido para los auriculares, en un desarrollo conjunto con la reconocida empresa en el sector Beats Audio. Todo esto sumado a la remodelada interfaz HTC Sense dan como resultado un terminal muy completo pero con algunos puntos que se podrían mejorar. Te explicaremos qué le haría falta a este móvil para ser el mejor del mercado en su gama.

  • HTC Sensation XL tiene un diseño bastante elegante gracias a su carcasa blanca con alguna parte metálica y detalles rojos haciendo referencia a su asociación con Beats Audio. Con unas dimensiones de 132,5×70,7×9,9 milimetros y un peso de 162,5 gramos. Lo que hace del Sentation XL un terminal un tanto grande y pesado, para su uso diario.

  • La pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas y una resolución máxima de 480×800 píxeles, resulta perfecta para la reproducción de vídeos y juegos, pero resulta un poco deficiente para la navegación web o para la lectura de texto debido a que la pantalla no es de demasiada calidad, sólo 199 pixeles por pulgada. Nos hace pensar si era necesario ponerle una pantalla tan grande o hubiera sido mejor poner una más pequeña pero de mayor calidad.

  • La cámara de fotos de 8 megapíxeles con auntoenfoque, detección de caras y sonrisas y doble flash LED, es bastante decente para ser la cámara de un smartphone, permite la grabación de vídeo HD a 720p, lo que es de agredecer.

  • El punto fuerte de este smartphone es sin duda el espectacular sonido de Beats Audio, que se manifiesta con los auriculares de la marca incorporados que trae, que son realmente buenos.

  • Las conexiones como WiFi, DLNA o Bluetooth responden como se espera. Destacando la versión 3.0 de Bluetooth que nos aporta una velocidad extra. También merece especial mención el GPS, rápido a la hora de localizar la posición y en mantenerla.

  • HTC Sensation XL equipa una batería de 1.600mAh, necesaria si se quiere disfrutar del móvil y de su enorme pantalla en todo momento sin tener que recargarle cada poco tiempo.

  • Su procesador es de un solo núcleo, Qualcomm Scorpion 8255 a 1.5Ghz (sorprendente, al existir móviles de la misma gama con doble núcleo) con una memoria RAM de 768MB y 16 GB de memoria interna, lo que hace que se quede en un terminal de gama media-alta.

  • Android como sistema operativo en su versión 2.3 Gingerbread y su última versión del interfaz Sense de HTC hace que todo funcione de una forma muy fluida y agradable a la vista.

  • En resumidas cuentas, HTC Sensation XL es un buen Smartphone pero se queda en eso, nunca podrá llegar a ser un móvil de gama alta aunque tenga uno de los mejores sistemas de audio del mercado. Y por 559 euros que vale este terminal libre, resulta un tanto caro.

  • Fuente | HTC

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
    Destacados en Facebook