Huawei Ascend D2: Smartphone de gama alta con Android 4.1 [FOTOS]

Miércoles 31/10/2012 por pedrola

Paratuandroid

Huawei Ascend D2: Smartphone de gama alta con Android 4.1. La compañía china Huawei, además de estar envuelta en un buen número de polémicas sobre espionaje, problemas de licencias en algunos países y acusaciones de plagio, también tiene tiempo para desarrollar y fabricar sus propios smartphone de gama alta. A comienzos del 2013 llegará el modelo que será la estrella de su oferta, el Huawei Ascend D2, un teléfono que tendrá el Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo incorporado. Tras su llegada al mercado chino, es de esperar que no pasen muchos meses antes de que pueda estar disponible en el resto del planeta.

Desde el momento de su puesta de largo, el Huawei Ascend D2 ha sido definido como una versión económica del Samsung Galaxy Note 2. Ambos smartphones comparten un buen número de especificaciones y características, lo que ha llevado a más de un analista a ponerle otra etiqueta menos amable, ya que son de sobra conocidas las acusaciones a la compañía china por no respetar de manera estricta las patentes y especificaciones de la competencia.

Características técnicas del Ascend D2

Pero, ¿cuáles son esas especificaciones del Huawei Ascend D2? De entrada, la más notable de todas tiene que ver con su pantalla, una pantalla touch HD de 5 pulgadas que es su principal punto fuerte. En el interior guarda un procesador quad-core a 1.5 GHz, fabricado por la casa Snapdragon. Cuenta con doble cámara, la posterior de 13 megapíxeles y la frontal de 1.3, remarcando la apuesta de este smartphone por servir de completa herramienta multimedia para sus usuarios.

En cuento a la batería, en Huawei Ascend D2 es de 3000 mAh, lo que asegura una prolongada autonomía, a pesar de que desde la compañía no se han dado los datos exactos de la misma. El sistema operativo incorporado será ese mencionado Android 4.1 Jelly Bean, lo que garantiza que no habrá que preocuparse por la actualización del mismo, ya que todavía no hay confirmación de la fecha de lanzamiento de la versión 4.2.

En el mercado chino en 2013

Como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que ese sigue siendo su mercado principal, el Huawei Ascend D2 saldrá a la venta en China en primer lugar. Este lanzamiento se producirá a comienzos del 2013, aunque nadie ha precisado por el momento cuál será la fecha exacta del mismo. Una vez se haga oficial, a partir de ahí podrá abrirse el periodo de especulación sobre su llegada al resto del mundo, al menos a aquellos países que no hayan vetado la entrada de la compañía china dentro de sus fronteras.

Al margen de batallas políticas y empresariales, lo que está claro es que el número de smartphones de gama alta seguirá creciendo y Huawei tiene claro cuál es su modelo de negocio para ganar cuota de mercado: ofrecer teléfonos lo más semejantes posibles a los de mayor tirada en ventas y ajustar al máximo su precio. Esa ha sido su fórmula hasta el momento y lo cierto es que nadie puede negar que están incrementando su presencia a diario.

Fuente | Tecnomagazine

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook