Huawei Ascend G 615: aterriza en Europa a un precio muy competitivo [FOTOS]

Lunes 21/01/2013 por pedrola

Xataka

Huawei Ascend G 615: aterriza en Europa a un precio muy competitivo. Los grandes eventos y ferias, como el CES 2013 que nos ha mantenido bastante ocupado en los últimos días, suelen acumular la mayor parte del catálogo de novedades para los próximos meses. Sin embargo, de vez en cuando, hay modelos que se salen de ese marco para lanzarse al mercado directamente, tal y como ha hecho el Huawei Ascend G 615, el último smartphone del fabricante chino que ya puede adquirirse en Europa, concretamente en Alemania, a un precio más que competitivo teniendo en cuenta todas sus características técnicas.

El aterrizaje del Huawei Ascend G 615 en los puntos de venta nos ha cogido a todos por sorpresa, pero al menos ya lo tenemos localizado antes de su llegada a España, algo que sucederá en breve, uniéndose a otros terminales de la firma china que también se distribuirán en nuestro país, como el Huawei Ascend P2. Sin embargo, este nuevo smartphone de Huawei supera en varios aspectos a ese terminal, manteniendo un precio muy atractivo de 299 euros, muy interesante teniendo en cuenta sus características.

Características técnicas del nuevo smartphone Huawei

Lo primero que llama poderosamente la atención del Huawei Ascend G 615 es la presencia de un procesador de cuatro núcleos, en la línea de lo que ofrece el Sony Xperia Dogo, sobre todo recordando el precio del que estamos hablando. Un procesador desarrollado por la propia Huawei y conocido como HiSilicon K3V2, que opera a 1.4 GHz, que llega acompañado de un 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de memoria interna, ampliables siempre por medio de una tarjeta microSD.

Destaca también su pantalla de 4,5 pulgadas con panel ISP y una alta resolución de 1280×720 píxeles, capaz de grabar en FullHD, así como su cámara de 8 megapíxeles. Todo ello en un terminal de lo más liviano, de sólo 145 gramos de peso, que bien podría convertirse en la gran estrella de Huawei en el mercado de los smartphones. Un modelo del que habrá que ver cómo es recibido en cuanto se confirme su aterrizaje en el mercado español.

El modo de equilibrar los costes

Revisando todas las cualidades, notables por cierto, de este nuevo Huawei Ascend G 615 y el precio tan atractivo con el que está siendo comercializado en Alemania (299 euros), que no debería diferir demasiado del que tendrá en España, a todos nos asalta la misma pregunta: ¿cómo consigue el fabricante chino equilibrar los costes de producción de este tipo de terminales para poder ofrecer esas características por ese precio tan competitivo?

La primera respuesta la tenemos rápidamente: en el uso de los materiales para su construcción. Ahí sí que Huawei no pone nada más de los estrictamente necesario, optando por el plástico casi en exclusiva y evitando cualquier material premium, algo que le hace perder presencia al tenerlo entre las manos. Sin embargo, sus cualidades están ahí, así que le tocará a cada cliente decidir cuál de los dos factores pesan más a la hora de comprar o no este Huawei Ascend G 615.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook