Huawei Ascend Mate 2: información oficial del nuevo smartphone de la firma china

Lunes 13/01/2014 por pedrola

Huawei Ascend Mate 2

Fuera de cobertura

Huawei Ascend Mate 2: información oficial del nuevo smartphone de la firma china. Por el momento, no cesan las novedades que no trae el arranque del 2014. Uno de los últimos modelos en unirse a la larga lista de dispositivos que ya ha presentado sus nuevas versiones es el Huawei Ascend Mate 2, el más reciente terminal de la firma china. La actualización del phablet del fabricante chino, un smartphone con pantalla de 6,1 pulgadas, destaca, más que por las especificaciones o características técnicas, por su batería de gran capacidad, con la que, incluso, podremos alimentar a otros dispositivos para evitar que se apaguen.

Está claro que en la actualidad, en la que cada vez buscamos terminales más capaces y con pantallas de mayor tamaño, con la exigencia que eso tiene a niveles de energía, la batería se está convirtiendo en uno de los aspectos clave de smartphones y phablets. El Huawei Ascend Mate 2 quiere ponerse a la cabeza del mercado en ese apartado, apostando por una batería con capacidad de 4050 mAh, lo que podría llegar a asegurar unas 60 horas de uso, doblando a la gran mayoría de terminales del mercado.

Tanta capacidad de carga que hasta se puede compartir energía

Si lo comparamos con los niveles de autonomía de toda su competencia, el Huawei Ascend Mate 2 dobla prácticamente a todos, saldo al Motorola Razer Droid Maxx. Teniendo en cuenta las dimensiones del terminal, la firma china se ha decidido a incorporar una gran batería, aun a costa de sacrificar un tanto el peso del conjunto. A fin de cuentas, en un dispositivo de ese tamaño, se puede aceptar que no sea el más liviano y manejable del mercado.

Esa batería de gran tamaño, con esos ya mencionados 4050 mAh, no sirve sólo para mantener con vida a este Huawei Ascend Mate 2, sino que incluso podemos utilizarlo como cargador para otros dispositivos y evitar así que se apaguen. No se ha concretado si sólo podrá ponerse en marcha esa función con otros terminales de la misma marca, aunque es de esperar que se pueda utilizar con todo tipo de dispositivos, lo que aumentaría mucho su atractivo.

Información técnica del nuevo Huawei Ascend Mate 2

Más allá de todo lo relacionado con la batería, lo cierto es que este nuevo phablet chino no supone una gran revolución. Sí que muestra la esperada evolución con respecto al anterior Huawei Ascend Mate, pero no se diferencia de otros terminales semejantes del mercado. Tenemos una pantalla HD de 6,1 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon capaz de correr a 1.6 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento en la memoria interna.

El Huawei Ascend Mate 2 será lanzado con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, desde el que se gestionarán herramientas como la cámara, contando con una trasera con sensor de 13 megapíxeles, y otra frontal de 5 megapíxeles. Estamos a la vera de recibir nueva información sobre los plazos de distribución y de llegada a los diferentes mercados, pero por ahora, al igual que sucede con el precio de venta, no hay datos oficiales al respecto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook