Huawei Ascend Mate vs Galaxy Note 2: phablet contra phablet [FOTOS Y VÍDEO]

Martes 12/03/2013 por I.Caamaño

Huawei Ascend Mate vs Galaxy Note 2: phablet contra phablet. Las grandes pantallas ya no son nada puntual, antes al contrario, se han convertido en un requisito casi imprescindible para todo super teléfono que se precie. Pero cuando se superan las 5 pulgadas entramos en el terreno de los phablets, esos que en su día iniciaron camino con el Galaxy Note y más de una crítica y que ahora ratifican su éxito de demanda con el Note 2 y grandes competidores, como el Ascend Mate. Este modelo de 6,1 pulgadas fue presentado por Huawei durante el pasado CES y como no podría ser de otra forma, nosotros hemos estamos deseando ponerlos frente a frente.

A primera vista puede parecernos una comparativa obvia, pero yo apuntaría a algunas diferencias de base (unos pocos meses de diferencia entre uno y otro) y especialmente el enorme tamaño del Huawei, lo que ha hecho que hay quién llegue a dudar de que hablemos de un phablet. Salvando estos detalles, ¿os habéis preguntando quién ganaría si los comparásemos? Pues vamos a verlo.

En primer lugar empecemos comparando cómo han resultado sus diseños. Aquí Note II consigue llegar al límite de los 9 milímetros, que Ascend sube hasta los 9,9 pese a ser ligeramente más reciente. Su peso también es mayor (tengamos en cuenta la diferencia de paneles de pantalla, por ejemplo) con 198 gramos frente a 182.

Esto nos lleva inevitablemente a comparar la pantalla. Note II opta por un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles. Un acierto en este último aspecto si tenemos en cuenta que es la misma que se apunta Ascend Mate, pese a subir hasta las impresionantes 6,1 pulgadas.

En materia de hardware Galaxy Note II trabaja con un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4 a 1,6GHz mientras que Ascend Mate se conforma pero le va a la zaga con su Hi-Silicon K3V2 con Intel XMM6260 a 1,5GHz. Esto inclina la batalla del lado de la surcoreana, mientras que en memoria RAM (2GB) y en almacenamiento (16GB) la cosa no podría estar más igualada. Eso sí, siempre que no tengamos en cuenta que Note II ofrece ampliación hasta los 64GB.

Las cámaras vuelven a poner la batalla en tablas, con ambos modelos trabajando con sensores de 8 megapíxeles, lo mismo que la versión de android (Jelly Bean 4.1), pero la conectividad LTE del Note ofrece un plus a la únicamente Wi-Fi que encontramos en el Ascend Mate.

¿Significa esto que éste no tiene sus puntos fuertes? Nada más lejos. Su impresionante batería de 4050 mAh supera con margen los 3100 mAh del Note II y se convierte en un aspecto muy importante a valorar si tenemos el cuenta el nivel de gasto que suelen exigir este tipo de terminales.

Ahora que ya hemos repasado el rendimiento de estos dos grandes, ¿a quién señalaríais como ganador? ¿Qué os ha parecido la comparativa? Como seguro que os quedáis con ganas de más, yo os recomiendo que disfrutéis de nuestros enfrentamientos entre el HTC One y el LG Nexus 4 y el Sony Xperia Go y el Samsung Galaxy XCover

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Danim 14 Marzo 2013 17:51
Subtract karmaAdd karma

Nose cual elegiria, los dos son magnificos. En mejorphablet.es hay un ranking con los mejores phablets del momento.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook