Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S4: comparativa entre dos buque insignia [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 27/06/2013 por I.Caamaño

Huawei

Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S4: comparativa entre dos buque insignia. Ahora sí conocemos al nuevo proyecto que Huawei había estado preparando y que llega para reivindicar la máxima potencia con un diseño elegante y delgado. Ascend P6 se configura como un modelo de lo mas ambicioso y tiene motivos para serlo. Pero no va a tenerlo nada fácil si pensamos en sus competidores directos y aquí el Galaxy S4 tiene muchísimo que decir. Por eso hoy nos lanzamos a comparar estos dos super smartphones.


Imágenes: Huawei

Como siempre arrancamos con el plano externo y nos encontramos con dos terminales de línea muy elegante. Galaxy opta por mantener las formas redondeadas y está disponible en colores blanco y negro y en breve en otros tantos (rosa crepúsculo, rojo aurora, morado espejismo, azul ártico y rojo aurora). Ascend P6 apuesta por un diseño más rectangular pero con esquinas también suavizadas y versiones en varios colores (blanco, negro y rosa) ¿Quién gana? Difícil decidirlo, porque es más que nada cuestión de gustos

Lo que no es tan subjetivo es lo que respecta a sus medidas, donde el equipo de Huawei triunfa con su impresionante grosor de solo 6,18mm. Samsung sube hasta los 7,9 y también supera a su competidor en el peso, con 130 gramos frente a 120. Especialmente lo primero es lo que inclina la balanza a favor de Huawei.

Pero claro, esta reducción no llega gratis y es inevitable que se deje notar en algunos aspectos. ¿O no será así? Para descubrirlo seguimos con la comparativa y nos centramos ahora en la pantalla, donde Samsung llega a las 5 pulgadas con resolución FullHD, mientras que Ascend, con sus 4,7, se queda en los 720p. Tanto en tamaño como en resolución gana Galaxy.

A nivel de rendimiento, Huawei trabaja con un procesador de cuatro núcleos a 1,5Ghz, pero Samsung sube la apuesta hasta los 1,9 de su Snapdragon 600 (eso sin mencionar la versión de ocho núcleos).

Aunque es una ligera ventaja para la surcoreana, no parece algo decisivo, sobre todo porque ambos lucen 2GB de memoria RAM.Sí hay más diferencia en el almacenamiento, puesto que Huawei llega con 8GB de base y posibilidad de ampliación, mientras que Galaxy se comercializa con versiones de 16,32 y 64 GB.

Siguiendo con los principales aspectos, le toca el turno al sistema, en ambos casos Jelly Bean 4.2 y a las cámaras, donde Samsung trabaja con sensores de 13 y 1,9 megapíxeles y Huawei con 8 y 5 megaíxeles. Ciertamente Samsung ofrece más en el principal, pero la opción de Huawei es muy acertada gracias a su destacable macro y sobre todo al impresionante sensor frontal.

Lo último que hay que comentar es la batería y aquí diríamos que el grosor de Huawei puede que haya pasado factura. Con sus 2.000mAh se nos queda un poco corto en comparación con los 2.600 de Samsung. Pero ojo, tampoco diría que éste es para tirar cohetes.

Hasta aquí la cosa va bastante ajustada aunque se inclina más hacia Samsung que hacia Huawei. Ahora bien, recordemos que hay una interesante diferencia de precio, ya que mientras Galaxy ronda los 600 su competidor se queda en los 449 euros. ¿Merecen la pena los sacrificios? Eso tendréis que decidirlo vosotros. Yo de momento os dejo con otras comparativas del S4, como la del Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z o la de los Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 vs HTC One.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook