Huawei Ascend P6S: primeras imágenes oficiales e información técnica [FOTOS]

Jueves 21/11/2013 por pedrola

Xatakamóvil

Huawei Ascend P6S: primeras imágenes oficiales e información técnica. El fabricante chino Huawei, ya sobradamente conocido en nuestro país, se apunta a la moda de las versiones ‘S’ de su mejor smartphone. La firma ya había anunciado que su próximo terminal sería el Huawei Ascend P6S, la renovación del actual P6 que está vendiendo en el mercado internacional. Un teléfono móvil del que vamos teniendo ya más información, tanto a nivel técnico como visual, confirmando y también desmintiendo algunos apuntes realizados con anterioridad por altas esferas de la compañía. ¿Cuáles serán finalmente las verdaderas características del Ascend P6S?

La primera vez que Huawei hablo de manera oficial de este próximo Ascend P6S, uno de sus máximos directivos insinuó que sería el primero de la compañía en contar con un procesador de ocho núcleos. Sin embargo, ahora que se han filtrado datos sobre la información técnica del terminal, parece que ese adelanto no va a convertirse en realidad. Habrá que ver cuál es finalmente la decisión de la firma, pero de no incorporarlo quedaría por detrás de sus rivales en lo que a la gama alta se refiere.

Información técnica del próximo Ascend P6S

Por lo que se ha podido ver, el próximo Huawei Ascend P6S va a mantener la línea del Huawei Ascend P6, uno de los terminales más delgados del mercado, aumentando su grosor en apenas 0,3 mm. Se mantienen por contra las dimensiones de la pantalla, de 4,7 pulgadas y resolución de 720p, así como el peso final de 120 gramos. Los principales cambios, según parece, estarán en la utilización de tecnología 28nm en los procesadores, lo que aumentaría hasta un 80% su rendimiento.

Esos procesadores estarán incluidos en un chipset denominado Hisilicon Kirin 910, con arquitectura ARM y un doble núcleo Cortex A-15 a 1.8 GHz junto a otro doble núcleo Cortex A-9 a 1.2 GHz, acompañados de una GPU ARM Mali-450. Si esos detalles son ciertos, no habría espacio para esos mencionados ocho núcleos, uno de los aspectos que más expectación había creado sobre este nuevo Huawei Ascend P6S.

Resto de características e imágenes de un terminal de pruebas

El resto de las posibles especificaciones del Huawei Ascend P6S las completarían los 2 GB de memoria RAM y las dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5. En lo que a sistema operativo se refiere, se habla del Android 4.2, pero no hay nada que invite a pensar que no contara con su actualización a Android 4.4 KitKat poco después de salir al mercado, allá por el mes de enero del año próximo.

Si quieres ir haciéndote una idea de lo que puede ser este nuevo Huawei Ascend P6S, échale un vistazo a la galería que hemos incluido en el artículo, en la que se puede apreciar la línea continuista en el diseño del terminal, con un cierto parecido al que están mostrando los últimos terminales de Sony. ¿Qué te parece? ¿te convence aunque no cuente con esos anunciados ocho núcleos en el procesador?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook