Huawei B199: mejora de prestaciones y posibilidad de carga de otros dispositivos

Miércoles 15/01/2014 por pedrola

Engadget

Huawei B199: mejora de prestaciones y posibilidad de carga de otros dispositivos. El fabricante chino de teléfonos móviles Huawei se ha decidido a abrir una nueva vía dentro de los smartphones, la de poder utilizarlos como punto de carga para otros dispositivos, una cualidad que está por ver si se amplía a otras marcas. Por el momento, son los Huawei los que se han convertido en los primeros en ofrecer esa funcionalidad, presente también en el recién presentado Huawei B199, la nueva versión del A199 con una adecuada mejora de sus prestaciones, del que todavía no sabemos si llegará a salir del mercado chino a lo largo de este año.

Esa posibilidad de utilizar sus amplías baterías de gran capacidad para alimentar otros dispositivos compatibles, se está convirtiendo una de las características más llamativas de los últimos terminales de la firma china. En estos días, sin ir más lejos, se presentó el nuevo Huawei Ascend Mate 2, con una batería con autonomía para 60 horas de uso, la mayor del mercado, capaz de realizar esa función de alimentación a otros terminales para evitar que estos lleguen a apagarse.

Mejora de todas las prestaciones

Más allá del aumento de capacidad de la batería, que en este Huawei B199 pasa a ser de 3.000 mAh, un 30% más que la de su predecesor, el A199, esta actualización del terminal viene acompañada también de otra serie de mejoras de sus especificaciones. Mejoras que incluso han conllevado un cambio de componentes como ha sucedido en el procesador, abandonando la CPU Huawei K3V2, la que tenía el Huawei Ascend P6 por ejemplo, para pasarse al más común y reconocido Qualcomm Snapdragon Quad-Core.

El diseño también ha sido retocado, aunque sólo ligeramente, dándole una apariencia más redondeada y limpiando la zona de la carcasa posterior, resultando una estética algo más limpia. Una carcasa posterior tras la que se encuentra esa batería de mayor capacidad, con carga suficiente para el propio terminal y para compartir si llegado el momento lo necesitáramos. La pantalla se mantiene en las 5,5 pulgadas, con un panel IPS de 720p, y tampoco hay cambios en lo que su memoria RAM (2 GB) o posibilidad de uso de dos tarjetas se refiere.

Por ahora limitado al mercado chino

En la presentación de este nuevo Huawei B199 sólo se han dado los detalles de su llegada al mercado chino, donde se venderá por un precio en torno a los 250 euros, una cantidad con la que podría dar el salto al mercado internacional, ya que este tipo de modelos, de gran pantalla y prestaciones solventes están teniendo bastante salida tanto en Europa como en Estados Unidos, en especial ahora que lo que más prima a la hora de una compra son las características de la pantalla.

De todos modos, tampoco hay que descartar que Huawei prefiera mantener este terminal dentro de sus límites nacionales, dejando para el mercado internacional sus smartphones ya conocidos, la serie Ascend principalmente. Habrá que esperar a ver cuál es su decisión, pero por ahora ya podemos ir haciendo nuestras apuestas sobre si esa función de compartir carga llegará a ampliarse a otras marcas del sector.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook