Huawei Emotion: su interfaz para dispositivos Android [VÍDEO]

Martes 04/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Huawei Emotion: su interfaz para dispositivos Android. La compañía china ya tiene muy avanzado su propia interfaz para dispositivos con sistema operativo Android. Tanto es así que ya pudimos ver en la Feria de Tecnología de Berlín (IFA) más detalles e imágenes del servicio personalizado de Huawei para sus terminales. Los chinos insisten en que están teniendo muy en cuenta la opinión de los usuarios para mejorar y desarrollar su interfaz. Emotion UI entra ahora en una nueva fase de desarrollo pero ya en el tramo final. Aún no hay fecha de salida oficial pero todo apunta a que llegará muy pronto.

Además de presentar varios dispositivos Huawei también aprovechó su presencia en la Feria de Tecnología de Berlin para ofrecernos una muestra de lo que será su nueva interfaz Android, denominada Emotion UI.

Este interfaz será muy importante para la compañía china porque será la cara de sus dispositivos, lo primero que verán todos los usuarios. Una buena interfaz personalizada del sistema operativo Android supone un llamativo reclamo para posible compradores. Recordemos que Huawei ya está presente en España desde hace mucho tiempo, con terminales bastante populares como el Ascend G300, aunque esta semana presentó sus nuevas estrellas: el Ascend G600, Ascend D1 Quad XL y Ascend P1 LTE.

Emotion ya fue presentada por primera vez hace unos meses, y ahora Huawei nos ofrece más detalles e información sobre esta interfaz, que ahora entrará en una nueva fase de desarrollo, en la que tendrán muy en cuenta las opiniones de los usuarios. No en vano, Huawei destacó esta característica de su modelo. “Está construida por consumidores para consumidores”, dijo Dennis Poon, Director Global de Interfaces de Usuario para Huawei Device. “Para diseñar Emotion hablamos con los consumidores para conocer que esperan de sus Smartphone, el tipo de experiencias que buscaban al interactuar con su dispositivo, además de incluir nuestras propias exigencias como consumidores”, añadió.

Lo que se ha visto en el IFA 2012 es un avance de lo que podremos ver en el futuro, en el producto final. Será una interfaz orientada al usuario primerizo, para hacer más sencillo el uso del smartphone con Android.

Emotion permite personalizar el diseño y las funciones de una manera muy simple, también convierte en más fácil el uso de las funciones de las carpetas para un manejo de aplicaciones más sencillo. Existe un tutorial, Smart Tutoria, para enseñar a los principiantes a utilizar el smartphone con Emotion, además de una herramienta, Me Widget, que combina toda la información y funciones necesarias en un solo widget.

Otra de las novedades es que Emotion elimina el menú, la caja de aplicaciones, dejando un interfaz muy al estilo iOS, con todos accesos a las aplicaciones en escritorios diferentes, organizándolos en carpetas. También habrá opción de eliminar aplicaciones con sólo eliminar el icono. También destacan los perfiles predefinidos según el uso, como por ejemplo para conducir, trabajar, dormir, exterior…

Os dejamos un vídeo en el que se pueden ver ya con más detalle lo que será este Emotion UI de Huawei ¿Qué os parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook