Huawei Impulse 4G: otra buena opción de Huawei en la gama media que mira hacia arriba [VÍDEO]

Lunes 16/04/2012 por I.Caamaño

Huawei Impulse 4G: otra buena opción de Huawei en la gama media que mira hacia arriba. ¿Quién ha dicho que la gama media no merece ser reivindicada como una buena opción? Yo, desde luego, no soy de esta opinión y creo que podemos encontrar algunas buenas pruebas de que quienes no puedan o quieran hacerse con los terminales de mayor coste del mercado, no tienen porqué renunciar a esas prestaciones que hoy en día consideramos requisito imprescindible para poder disfrutar de un buen dispositivo móvil. Un fabricante que también debe ser de esta opinión es Huawei, que además de modelos tan increíbles y ambiciosos como el Ascend D Quad, pone a nuestro alcance una extensa línea de gama medias nada desdeñables.

El Huawei Impulse 4G es un buen ejemplo para reivindicar y demostrar lo que comentaba al principio. Ni la gama media implica hablar de modelos de andar por casa, ni es justo creer qu estos productos no merecen nuestro tiempo.

Algunos, de hecho, se lo han ganado a pulso a base de recibir buenas críticas de los usaurios y aunque solo sea por eso merecería la pena dedicarles algo de nuestro tiempo. Si además de eso resulta que son modelos aconsejables, me resulta casi imposible dejar pasar la oportunidad de analizarlos un poco más en profundidad. Así que me dejo de preámbulos y paso a comentaros qué tiene que ofrecer el Huawei Impulse 4G para que decida tomarlo hoy como protagonista.

  • Sistema android 2.2 Froyo
  • Procesador Qualcomm MSM 7230 a 800Mhz con un GPU Adreno 205
  • Pantalla TFT de 3.8 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles con 16 millones de colores. Acelerómetro para auto rotación, soporte multitáctil, sensor de proximidad.
  • Almacenamiento interno ampliable hasta los 32GB
  • RAM de 512MB
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y geoetiquetado. Resolución de 2592 x 1093 píxeles. Grabación de vídeo a 720p en 30fps
  • Compatible en la reproducción de vídeo con los formatos: H.263 , H.264 , MP4
  • Compatible en la reproducción de audio con los formatos: eAAC , MP3 , WAV
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth con 2.1 EDR y A2DP. A-GPS
  • Puertos: auricular jack de 3.5 mm, microUSB
  • Batería de Ion Litio de 1500mAh con autonomía de hasta 4 horas en conversación 2G
  • Tamaño: 120 x 65 x 11.6 mm
  • Peso de 130 gramos

Llegados a este punto, más de uno coincidiréis conmigo en que lo primero que nos llama la atención del modelo es el sistema. Es cierto que se echa en falta Gingerbread, especialmente cuando vemos el resto de prestaciones. La opción de froyo, aunque aún acostumbrada en muchísimos modelos, empieza a sabernos a poco y nos deja un regustillo a que algo se debe mejorar.

Salvando este detalle, sin embargo, el resultado final no podría ser menos interesante. Tenemos una pantalla que supera el estándar y un procesador que tampoco se conforma con los 600 tan típicos de la gama media. Además, la cámara nos recuerda que estamos ante un Huawei, y si no es así, ya se encargará la batería de que lo hagamos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook