Huawei T8830: smartphone Android por solo 104 dólares [FOTOS]

Viernes 30/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

okhqb

Huawei T8830: smartphone Android por solo 104 dólares. Los fabricantes chinos siguen empeñados en demostrar que se pueden hacer buenos teléfonos móviles a un precio asequible para todo el mundo. El Huawei T8830 es un ejemplo de eso ya que ofrece un equipamiento de gama media por solo 104 dólares, unos 80 euros. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, un procesador MediaTek MT6517 dual-core a 1.2GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable. Su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lástima que, de momento, no podamos disfrutar de este móvil por aquí.

Quizá algún día tengamos en España los precios de otros países como China, uno de los líderes mundiales en tecnología, y donde es posible encontrar un teléfono móvil más que correcto por solo unos 80 euros. Es el caso del Huawei T8830, un smartphone que acaba de lanzar el fabricante asiático en su país y que incluso a algunos les parece caro.

Los productores de tecnología chinos se están multiplicando en los últimos tiempos, creciendo y llegando ya a casi todo el mundo, pero no olvidan que el mercado chino es uno de los más importantes y fabricantes como Huawei saben que no pueden dejarlo de lado. Pero allí, el precio lo es todo y este modelo Huawei T8830 es un ejemplo.

Sus competidores siguen una estrategia similar incluso con sus teléfonos insignia como el ZTE Grand X Pro que llegará en unos meses o el Meizu MX2, otro buen smartphone que es mucho más barato que otros de similares características.

Está claro que el Huawei T8830 no es un terminal de alta gama pero su precio, 104 dólares (unos 80 euros al cambio), hace que cambiemos de opinión hacia este móvil.

El equipamiento del teléfono de Huawei no es un alarde tecnológico pero cumple sus funciones. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y Gorilla Glass, no hay que olvidar que esta pantalla es similar a las del Samsung Galaxy S o el iPhone 3GS que hasta no hace mucho tiempo estaban en la cresta de la ola.

Su procesador es un MediaTek MT6517 dual-core a 1.2GHz, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Cuenta además con una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería de 1.500 mAh. Sus dimensiones son 62.6 x 122.5 x 11.7 milímetros y pesa 130 gramos.

La batalla de precios que se vive en China no parece trasladable a otros países pero es curioso como se puede ofrecer un teléfono de gama media como este Huawei T8830, con un sistema operativo moderno y un equipamiento equilibrado, por solo 80 euros. Y por aquí estamos pagando mucho más por teléfonos similares.

Lo peor de todo es que el Huawei T8830 solo está disponible de momento para el mercado chino.

¿Veremos este tipo de teléfonos baratos y de gama media en Europa? ¿Qué te parece este smartphone de Huawei?

Fuente | Puntomag

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook