Ice Cream Sandwich: Samsung mejora el desbloqueo por reconocimiento facial [VÍDEO]

Viernes 30/03/2012 por I.Caamaño

Ice Cream Sandwich: Samsung mejora el desbloqueo por reconocimiento facial. Tengo que decir que desde que llegó la nueva actualización del sistema android, la 4.0, he hablado sobre ella y su funcionamiento con varios usuarios y en muchos casos me he encontrado con la misma queja, el tema del reconocimiento facial. Es bastante común que al actualizar nuestros dispositivos nos encontremos con el problema de que una aplicación que antes nos funcionaba sin problema ahora no marche igual de bien, o que simplemente consideremos que se queda corta y que podría mejorar. Pues bien, como siempre en Samsung y Google van un paso por delante en este tipo de cosas y acaban de anunciar mejoras en el sistema de reconocimiento facial.

No hace mucho que Ice Cream Sandwich se encuentra entre nosotros y de hecho aquí ya os anunciamos su llegada al Galaxy SII y os explicamos que su desembarco en los distintos terminales sería algo que se iría produciendo poco a poco. Ahora ya podemos juzgar desde la distancia y comentar cuáles son algunos de los puntos en los que habría que trabajar.

Os decía al principio que varias personas ya me han comentado que tenían problemas con su sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. Para ellos, y para todos los demás, nos llega una noticia que sin duda resulta importante: Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de una mejora en esta tecnología a sus terminales. Ya sabemos que para la surcoreana siempre es un reto, puesto que incorporan el sistema en el diseño de su interfaz y tal integración conlleva un nivel de trabajo y exigencia que hay que saber comprender.

En cualquier caso, y pese a que el tiempo se nos ha hecho largo, el caso es que ya está aquí. Desde Samsung Tomorrow nos explican que son totalmente conscientes de las críticas de los usuarios a la poca seguridad que ofrecía el sistema de desbloqueo por reconocimiento (hasta el punto de que podía funcionar con fotografías) y que por ello han estado trabajando en él.

Como resultado, el nuevo sistema reacciona ante el movimiento y exige que el usuario pestañee para demostrar que no se encuentra ante una fotografía. Se trata de un cambio aparentemente muy simple, pero de grandes consecuencias y utilidad. ¿Qué os parece? ¿Solucionará los problemas del sistema?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook