Internet móvil en el extranjero: reducción de hasta el 90% en tarifa [VÍDEO]

Viernes 11/05/2012 por I.Caamaño

Internet móvil en el extranjero: reducción de hasta el 90% en tarifa. Pues sí. La noticia nos llegaba ayer por la tarde y no puedo dejar de contárosla por lo importan que es. Probablemente ya imagináis porqué solo con leer el título, pero si no es así no os preocupéis porque paso a explicarlo ahora mismo. Si sois de los que viajáis con cierta frecuencia o simplemente aunque no lo hagáis mucho sí soléis usar Internet móvil cuando lo hacéis, es muy posible que esta noticia os resulte una de las mejores, ya que anuncia la reducción en el gasto de tarifa.

Es posible que recordéis que ya hace meses nos llegó al noticia de que la Comisión Europea había decidido tomar cartas en el asunto de las tarifas que las compañías cobran a los usuarios cuando utilizan sus terminales en el extranjero, el roaming. Ya entonces la CE aseguró que era el momento de cortar el grifo a tarifas desmedidas y que comenzaría un proceso encaminado a reducirlas.

Pues bien, ya ha comenzado y ayer mismo el pleno de la Eurocámara aprobaba una norma para limitar las tarifas por el uso de Internet móvil en el extranjero. De hecho la noticia es tan importante porque no hablamos de una pequeña rebaja, sino de hasta un 90% menos en 2014.

De acuerdo con la nueva reglamentación, desde julio el límite por mega se situará en los 70 céntimos, pero la cifra continuará bajando hasta llegar a los 45 en 2013 y a los 20 en 2014. De este modo, el ahorro para quien use el terminal será más que importante.

También se han tomado algunas decisiones con respecto a las tarifas de llamada y se ha decidido prorrogar durante tres años los topes que en principio expirarían a finales de junio. Desde julio, el precio de las llamadas será de 29 céntimos como máximo, 24 en 2013 y 6 en 2014.

¿Qué os parece la noticia? ¿Consideráis que las tarifas actuales son desmedidas y que es una buena decisión ponerles estos límites? ¿Se está haciendo con la suficiente rapidez o tendrían que implantarse antes?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook