iOS 4 características principales [VÍDEO]

Pubblicato da Óscar González, Lunes, 28 Febrero 2011.
El iOS 4 de Apple: características principales. iOS, anteriormente denominado iPhone OS, es sistema operativo móvil de Apple desarrollado en un principio para los terminales iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. La última versión es la iOS 4, que mejora y actualiza las versiones anteriores. Sus principales características y novedades comienzan por su uso. La interfaz mejora. El Multi-Touch de iOS 4 es aún más sencillo para manejar todo el terminal con el dedo. El sistema es más veloz y estable. La interfaz de usuario está traducida a más de 30 idiomas y 50 estilos con compatibilidad de teclado.

Además han añadido multitud de prestaciones mejoradas. Una de ella es “FaceTime” que permite realizar una videollamada con tus contactos mientras hablas con ellos de iPhone 4 a iPhone 4 o iPod touch. Sencillamente usando las dos cámaras del iPhone 4, la pantalla, uno de los dos micrófonos y la conexión Wi-Fi. También podemos disfrutar de “Game Center“, una red social para los juegos incluida de serie en el iPhone 4 e iPod Touch; para jugar con tus contactos en juegos multijugador. Y para esta versión podrás encontrar miles de nuevas aplicaciones en el Apple Store.

Un sistema totalmente seguro. Ningún sitio web ni aplicación pueden acceder a datos de otras “apps“. iOS 4 es compatible con la comunicación en red cifrada, la información confidencial está a buen recaudo. Además dispone de los controles parentales.

iOS 4 funciona con Exchange de Microsoft y con servidores basados en estándares y posibilita acceder con total seguridad a las redes corporativas privadas a través de protocolos VPN estándar. Incluso iOS 4 trae de serie de prestaciones de accesibilidad que ayudan a las personas con discapacidad como la pantalla integrada VoiceOver que “permite a los invidentes o personas con visión reducida oír una descripción del elemento que están tocando en la pantalla”.