iOS 6.1.2: lanzamiento de Apple de la nueva versión del sistema operativo

Miércoles 20/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

iOS 6.1.2: lanzamiento de Apple de la nueva versión del sistema operativo. Los chicos de Cupertino acaban de lanzar una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. El iOS 6.1.2 llega solo unas semanas después de que fuera presentada la versión anterior pero existía un problema bastante grave con la sincronización del calendario de Exchange que ha acelerado la llegada de esta actualización. iOS 6.1.2 corrige ese error que provocaba un sobrecalentamiento del iPhone o iPad ya que Exchange no se detenía, lo que también derivaba en una pérdida de batería. La actualización ya está disponible a través de iTunes y vía OTA.

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS, que ahora llega a su versión 6.1.2. Los chicos de Cupertino habían encontrado varios errores y bugs en la anterior versión, lanzada hace unas semanas, y no han tardado mucho en corregir esos fallos y compartirlo con los usuarios.

La nueva versión iOS 6.1.2 llega para corregir varios problemas detectados, sobre todo con la sincronización del calendario de citas de Exchange, que provocaba un consumo excesivo de datos y, por tanto, de batería, además de un sobrecalentamiento del dispositivo. El error está en que el dispositivo no paraba nunca de conectarse a Exchange para intentar esa sincronización del calendario. Esto genera una actividad sin fin que dejaba al teléfono o tablet sin descanso, con un excesivo calentamiento y una merma enorme de batería.

También arregla un problema de rendimiento con las redes LTE en el iPhone 5. Lo que no ha corregido es un problema de seguridad bastante grave que fue descubierto hace pocos días ya que existe un bug que permite saltarse la pantalla de bloqueo con PIN sin necesidad de poner la contraseña correcta. El arreglo de este error no está incluido en la nueva versión pero seguro que Apple ha tomado nota y está trabajando para ello.

Los usuarios de iPhone o iPad pueden ya instalar esta nueva versión de iOS inmediatamente. En teoría, Apple habrá enviado un aviso a todos sus usuarios para indicarles esta posibilidad. Además, la actualización está a disposición de todos a través de OTA (Over The Air) lo que resulta muy cómodo ya que no es necesario conectar al téléfono o la tableta al ordenador con el cable y con iTunes, ya que vía Wi-Fi se puede realizar sin problemas.

Esta versión mejora notablemente el iOS 6 original, que tantas críticas recibió en un principio, sobre todo por sus errores en los mapas.

¿Has sufrido el problema con Exchange? ¿Has podido ya instalar la nueva actualización de iOS para solucionarlo? Cuéntanos tu experiencia.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook