iOS 6.1.3: evitará la instalación del Jailbreak Untethered

Miércoles 27/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Evasi0n

iOS 6.1.3: evitará la instalación del Jailbreak Untethered. La guerra que mantiene Apple contra el Jailbreak, la liberación de sus dispositivos con el sistema operativo iOS, ha aumentado su intensidad. Los de Cupertino ya trabajan en la próxima versión de iOS, la 6.1.3, y en ella Apple introducirá obstáculos para evitar este proceso de Jailbreak, muy popular entre los usuarios que quieren tener el control total de sus iPhone. Es muy posible que Apple continúe con esta estrategia para evitar que sus dispositivos sean liberados en las siguientes actualizaciones de su sistema operativo.

Cuidado con los usuarios de iPhone que hacen Jailbreak con su teléfono móvil porque Apple pretende evitar por todos los medios esta forma de liberar el dispositivo. Esta liberación por medio del denominado Jailbreak ya se está convirtiendo en algo habitual entre los muchos usuarios de Apple, ya que les otorga más libertad para utilizar sus móviles. Sin embargo, Apple se ha puesto manos a la obra para evitar esta situación y en la próxima versión, y seguro que en las futuras, evitará la instalación de Jailbreak.

Así se ha descubierto en el iOS 6.1.3, la próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. A los de Cupertino no les gusta nada el Jailbreak que libera muchas de las funcionalidades del iPhone y en esta inminente versión se corregirá una de las vulnerabilidades que se aprovechan para instalar Jailbreak. Un parche que dejará sin efecto el Jailbreak Untethered de Evasi0n, el último método para lograr esa liberación.

El iOS 6.1.3 aún es una versión beta y se encuentra en pleno proceso de desarrollo pero ya va avisando que el Jailbreak será algo perseguido. Apple intentará por todos los medios posibles eliminar esta posibilidad por lo que los usuarios que actualicen su teléfono no podrán contar con el Jailbreak.

La versión beta 2 de iOS 6.1.3 arreglará el bug relacionado con el desbloqueo del iPhone que puede saltarse el sistema de seguridad por PIN pero también bloqueará el método de Evasi0n, la herramienta que realizar el Jailbreak en los dispositivos iOS.

Ya sabéis que el Jailbreak elimina las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos con el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. De este modo, este proceso de liberar el dispositivos permite acceder por completo al sistema operativo, además de descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles a través de la App Store oficial.

Lo malo para los seguidores del Jailbreak es que Apple se ha tomado muy en serio poner obstáculos para su ejecución y se prevé que en cada actualización futura venga un parche para evitarlo.

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS, que ahora llega a su versión 6.1.2, pero muy pronto llegará la próxima versión, la 6.1.3. con esos cambios importantes para los seguidores del Jailbreak.

¿Qué os parece la decisión de Apple hacia el Jailbreak de sus dispositivos con iOS?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario