iOS 7: Apple presenta la nueva versión de su sistema en el WWDC 2013 [VÍDEO]

Pubblicato da I.Caamaño, Martes, 11 Junio 2013.
iOS 7: Apple presenta la nueva versión de su sistema en el WWDC 2013. Ayer fue uno de esos días en los que no solo no faltaron novedades, sino que casi no tuvimos tiempo para poder conocer y asimilar todas en su justo medida. La expectación en torno a Apple y a las presentaciones que realizaría durante su WWDC 2013 era enorme y la compañía no decepcionó, al menos en lo que se refiere a temas de los que hablar. Y es que así como quien no quiere la cosa y recapitulando, nos encontramos con una nueva versión de iOS , una de Mac OS o renovados Mac Book Air, entre otras tantas cosas.

Como no podemos dejar de contaros todos estos temas, arrancamos con el anuncio de iOS 7, una de las noticias que más se había esperado y que no nos pilló por sorpresa. ¿Os preguntáis qué tiene de interesante la nueva versión?

Pues bien, la séptima versión del sistema de los de Cupertino llega como una renovación total con todo tipo de cambios, empezando por la pantalla de inicio. La compañía la ha rediseñado para que sea más minimalista y nos permita utilizar como fondo de pantalla efectos climáticos y localizaciones que hayamos seleccionado.

Los cambios se extienden a las aplicaciones de sistema como la brújula o el tiempo y los mensajes también dan una vuelta de tuerca con un estilo más simplificado. Desaparecen los degradados y optamos pro globos de conversación en tonos planos que intentan transmitir una sensación más moderna.

Pero el nuevo sistema de Cupertino va más allá de unos cuantos cambios estéticos o una renovación de su predecesor. Se añaden además ciertas novedades, como un modo de toma de imágenes con formato 1:1 y la posibilidad de organizar nuestras fotografías de forma bastante más concreta, ya sea cronológica o por ubicación y con un estilo muy a lo Instagram. Los amantes de la fotografía seguro que notarán la diferencia.

Otro cambio interesante lo encontramos en el nuevo Control Center o Centro de Control. Se trata de una especie de acceso directo que se sitúa en la pantalla y que nos permite seleccionar, activar y desactivar determinadas funciones como el brillo o la conectividad. Algo muy interesante para evitarnos tener que navegar por los menús de sistema cada vez que queremos cambiar los parámetros de nuestro terminal.

Por supuesto no podía faltar un guiño a Safari y aquí las novedades vienen de la mano de un nuevo sistema de pestañas en cascada con animaciones, límite de hasta 8 y gestión por gestos. Dato interesante, el del control parental. Y sí, todo esto también va en la línea del nuevo OS X Mavericks.

Las última novedades que no se nos pueden pasar son la función AirDrop, una herramienta para compartir archivos de forma inalámbrica (aunque parece que se limitará a los iPod Touch de 5ª generación, iPad de cuarta, iPad Mini y iPhone 5) y los cambios en Siri. Aquí también se simplifica la interfaz y según dicen, se mejora el sistema de inteligencia artificial y se añaden nuevas voces.

La beta de iOS 7 para desarrolladores ya está disponible, mientras que la versión para usuarios llegará durante el cuarto trimestre . ¿Qué os parecen sus novedades?