iOS 7 vs Android 4.3: Comparativa detallada

Domingo 18/08/2013 por pedrola

Yo Soy Android

iOS 7 vs Android 4.3: Comparativa detallada. Los dos más importantes sistemas operativos para dispositivos móviles, iOS y Android, nos ofrece y ofrecerán grandes novedades para esta segunda mitad del 2013. Unas novedades con las que ambos sistemas operativos, que han estrenado la versión 7 en caso del iOS y el 4.3 Jelly Bean en el de Android, dan un salto adelante, tanto a nivel estético como en muchas de sus funciones. Unas novedades que que queremos empezar a comparar para ayudaros a diferenciarlas, tanto entre ellas como de versiones precedentes. Unas nuevas versiones que ya deberían estar gestionando todos los smartphones durante este mismo otoño.

De estas dos nuevas versiones de los más importantes sistemas operativos para dispositivos móviles del mercado, una de ellas, el Android 4.3 Jelly Bean, ya ha sido lanzada de forma oficial. Con todo el mundo especulando sobre un nuevo Android 5.0, desde Google decidieron apostar por un paso intermedio, adelantándose de ese modo al lanzamiento del iOS 7, que todavía no tiene fecha de presentación oficial, lanzando betas, aunque todos dan por seguro que será el 10 de septiembre.

Cambio profundos a nivel estético

Ambas versiones comparten un aspecto principal: los cambios que proponen a nivel de apariencia, mostrando una evidente evolución con respecto a lo que nos habían acostumbrado. El iOS 7, por ejemplo, se ha presentado como la confirmación del fin del ’skeuemorfismo’, con un planteamiento mucho más minimalista, algo que se hace especialmente en elementos como los habituales interruptores o en la presencia de los iconos, ahora más plana, sin el ‘relieve’ y sensaciones de profundidad que transmitían hasta ahora.

En el caso de Android 4.3, los desarrolladores de Google han decidido expandir la variante ‘Nexus’, ofreciendo un sistema operativo sin personalizar para cada compañía, lo que permite una experiencia mucho más limpia al usuario. Una apariencia en la línea de las últimas versiones del SO, en un planteamiento mucho más continuista del que muestra el iOS 7. Esto es algo lógico en realidad, ya que esos cambios más profundos deberían llegar con el Android 5.0, que sí implicará una nueva generación.

La importancia de las notificaciones

Los smartphones se han convertido hace ya tiempo en nuestra principal vía de contacto con las redes sociales, motivo por el que los desarrolladores de los sistemas operativos ponen especial cuidado en la gestión de las notificaciones y avisos que recibimos de aplicaciones como Facebook, Twitter, Whatsapp y todas las demás. Así, en el iOS 7 se estrena un nuevo Centro de Notificaciones, al que podemos acceder arrastrando hacia abajo la pestaña superior, como un tirador que nos abre el mismo, accediendo desde ahí a cada una de las apps con notificaciones.

Eso acerca el iOS 7 a lo que nos ofrece hace ya tiempo Android. Un Android que, en esta versión 4.3, incorpora un interesante historial de notificaciones del que podemos crear un acceso directo en el Acceso a Ajustes desde la sección Widgets. Otras novedades tienen que ver con las opciones de localización, internacionalización, el Bluetooth, Ubicación y el Teclado de marcación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Guille 18 Agosto 2013 23:25
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

iOS 7 se tendría que comprar con Android 5.0 no con 4.3, la 4.3 es una actualización mediana

Responde Denuncia un Abuso
Hasta nunca 23 Agosto 2013 01:11
Subtract karmaAdd karma

Hola, den gracias a los anuncios llenando toda la pantalla, no vuelvo a esta pagina. Borrada de favoritos.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook