Jiayu G4: Android 4.1, 4,7″ y cuatro núcleos por poco más de 200 euros [VÍDEO]

Lunes 11/03/2013 por I.Caamaño

GizChina

Jiayu G4: Android 4.1, 4,7″ y cuatro núcleos por poco más de 200 euros. Lo de los smarpthones a precio competitivo nos podría dar para hablar durante horas y la verdad es que raro es el día en el que no nos encontremos con algún nuevo modelo. Cuando el precio entra en juego los fabricantes asiáticos llevan la voz cantante y sus dispositivos son la prueba perfecta de que es posible aunar prestaciones y buen precio. Por supuesto su gran problema es el de la comercialización, lo que implica que hacerse con ellos requiere estar dispuesto a currárselo.

Pero claro, no todo puede ser bueno. Y si el premio es llevarse un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos por un precio de poco más de 200 euros, seguro que a muchos no os importará dar más de una vuelta por la red.

Si es así, entonces tenéis que conocer al Jiayu G4, un nuevo Smartphone que se ha dado a conocer para el mercado asiático con un precio que al cambio ronda los 230-240 euros. ¿Merecen sus prestaciones el gasto?

Pues veamos. Lo primero, el sistema. Aquí se opta por Android y por supuesto la versión elegida es Jelly Bean, en su actualización 4.1 (no podemos daros datos todavía del paso a 4.2). En cuanto al hardware, lo primero a destacar es su procesador, un modelo de cuatro núcleos con velocidad a 1,2GHz. Es cierto que no es demasiada, pero la verdad es que lo de ser quad-core está bastante bien para lo que podemos exigirle a su precio.

Este procesador viene acompañado de 2 gigas de RAM y aquí sí que hay que remarcarlo. Muchos super teléfonos actuales aún se conforman con un solo giga, por lo que aquí el Jiayu cumple con nota. De almacenamiento también viene bien nutrido, ya que cuenta con 32GB y ofrece posibilidad de ampliación por microSD hasta los 64GB.

El tema de la pantalla no puede olvidársenos. Como os decía al principio, Jiayu G4 trabaja con un panel a 720p de 4,7 pulgadas, lo que ronda los 312ppp. De nuevo se ven los recortes del precio al no llegar a un panel de 1080p. ¿Un sacrificio soportable? Eso depende de vuestros gustos.

Por supuesto aún nos faltan algunos factores por comentar. En conectividad no hay sorpresas, vemos Wi-Fi y bluetooth. No esperéis soporte NFC como en otros super teléfonos, porque aquí se ha recortado. Pero no en todo se ha metido tijera, porque su batería vuelve a ir en la línea de la RAM y el almacenamiento y se luce con sus 3.000mAh.

¿Conclusión? En mi opinión, positiva. Jiayu G4 quiere reivindicar la gama alta a un buen precio y lo consigue. Puede que cojee en aspectos como la velocidad del procesador o la resolución, pero acierta totalmente en aumentar la RAM y la batería. Si tenemos en cuenta todo lo que ofrece, sus poco más de doscientos euros me parecen justificados. ¿Y a vosotros?
¿Os habéis quedado con ganas de más? Entonces no podéis perderos a los nuevos Fnac Phablet 4.5 y FUSHILAI F760, ambos dentro de la gama asequible.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook