Kindle Phone: el smartphone de amazon con Android saldrá a finales de año

Lunes 16/07/2012 por Fernandogo

Kindle Phone: el smartphone de amazon con Android saldrá a finales de año. Se va confirmando el rumor del que veníamos hablando, y es que Amazon ha pasado de tener en mente a ponerse manos a la obra para lanzar su propio Smartphone, el Kindle Phone. Otro Smartphone más a competir con el resto de teléfonos, esta vez de la mano de Amazon, podría complicar más el mercado para los actuales fabricantes, dado el buen hacer de la empresa con su Tablet, la Kindle Fire.

No obstante, a Amazon se le acumulan el trabajo y las ideas. Amazon, según parece, pronto lanzará su nuevo Kindle Fire 2 y ahora también tendrán que preparar el Kindle Phone, que competirá directamente con el Nexus de Google. Una de las pruebas más fehacientes de la existencia del nuevo teléfono, es las conversaciones mantenidas entre Amazon y Foxconn, fabricante archiconocido por fabricar las piezas de números smartphones, incluyendo el iPhone. Amazon ya trabaja con Foxconn para la fabricación de tablets, así que es normal y lógico que después del éxito obtenido vuelva a confiar en la fábrica asiática para su Kindle Phone.

Otra de las fuentes que vienen a informar y confirmar esta noticia es nada más y nada menos que The Wall Street Journal que es el que ha destapado por completo la existencia del modelo, del que aseguran que ya existen prototipos que se están probando. En cuanto a los detalles del modelo, no se sabe prácticamente nada. Entre las pocas cosas que se conocen, se sabe que el terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, última moda desde la llegada de las últimas hornadas de Samsung, líder mundial en la venta de smarphones. En cuanto al sistema operativo se sabe que será android, pero ni idea de cual será la versión utilizada. Las opciones están claras, o Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. Esperemos que sea la última versión o que al menos, esté en los planes de Amazon que sea actualizable desde Ice Cream Sandwich a Jelly Bean.

Según las últimas noticias, la llegada del Kindle Phone será a finales de año o primeros del año que viene. Lo cual permitirá que se encuentren en el mercado todos los enemigos de esta gama: el Nexus de Google, el teléfono que pretende lanzar Jolla, el Kindle Phone… todos parecidos y todos competencia, sin contar obviamente los teléfonos de Samsung o de Apple. Como casi siempre, lo normal sería que apareciera a final de año, por una sencilla razón, que es aprovechar la campaña navideña para explotar las ventas al máximo.

Con un poco de suerte, Amazon seguirá la estela de su Kindle Fire, el cual ha sido un éxito gracias a un precio de venta que esta basado en un precio por debajo del precio de fabricación. Las ganancias de Amazon vienen dadas por la venta de contenido, y no por la venta de la Tablet. Es muy posible que si Amazon repite estrategia, su nuevo terminal Kindle Phone sea un éxito comercial sin precedentes como así ha sido su Tablet. Y en ese caso, habría que ver la reacción de la competencia, que tendrá que ajustarse a un nuevo enemigo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook