Kyocera Torque: ficha técnica del smartphone rugerizado [FOTOS y VÍDEOS]

Lunes 08/04/2013 por I.Caamaño

Kyocera

Kyocera Torque: ficha técnica del smartphone rugerizado.Hemos llegado a un punto en que es tal el número de smartphones de gama media disponibles en el mercado, que es necesario incorporar algo realmente novedoso u original para conseguir llamar la atención y sobresalir por encima del resto. Unos optan por el diseño, otros por prestaciones como el dualSIM y hay quienes se apoyan en la gran resistencia de su chasis. Es aquí donde se sitúa el Kyocera Torque, un Smartphone rugerizado que llega con certificación IP67.


Imágenes: Kyocera

Este sistema no es nada desconocido para la mayoría de nosotros, ya que es el estándar que últimamente hemos visto aparecer en terminales muy resistentes, tal es el caso del Xperia Z. Esta certificación implica que hablamos de un terminal con resistencia al agua (puede sumergirse a 1 metro de profundidad durante 30 minutos) y al efecto de agentes externos como el polvo.

A esto hay que añadir el Military Spec 810G, que acredita que Kyocera Torque puede resistir altas tempreraturas, bajas presiones y efectos adversos como la humedad elevada. En definitiva, un conjunto de precauciones muy útiles si no siempre vamos a utilizar nuestro Smartphone en las mejores condiciones y no queremos tener que separarnos de él antes de tiempo.

Pero esta no es la única novedad que incluye el Kyocera Torque, aunque sea una de las que mas lo caracterizan. También nos ofrece un novedoso sistema acústico, al que bautiza con el nombre de Smart Sonic Receiver Tecnology, y del que dice que nos permite escuchar muchísimo mejor en condiciones con gran ruido ambiente.

¿Y qué pasa con el resto de prestaciones? Pues vamos a verlo

  • Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 de doble núcleo a 1,2GHz con GPU Adreno 225
  • Pantalla capacitiva multitáctil con panel IPS LCD de 4 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles y 233pppi
  • RAM de 1GB
  • Cámara con sensor trasero de 5 megapíxeles y frontal de 1,3
  • Almacenamiento interno de 4GB, ampliable por microSD o microSDHC hasta los 32GB
  • Conectividad Wi-Fi, bluetooth y LTE. Soporte para NFC.
  • Batería de 2500 mAh, con autonomía para unas 18 horas en conversación
  • Tamaño: 113 x 60 x 14 mm
  • Peso de 168 gramos


Ya veis que las características del Kyocera confirman que nos encontramos ante un modelo diseñado para la gama general, lo que lejos de ser una desventaja puede considerarse un acierto de cara a aprovechar el nicho de mercado de este sector, donde los rugerizados aún no tienen demasiado peso. Además, tampoco es que sea precisamente humilde (LTE, NFC, 2.500mAh…) ¿Qué os ha parecido a vosotros este Kyocera Torque?

Como siempre, os aconsejo que no os quedéis solo con la información de sus prestaciones, sino que aprovechéis también para verlo cara a cara en la galería de fotos y por supuesto, que no se os pase compararlo con otras opciones de dispositivosresistentes, como el ultrabook rugerizado Panasonic CF-AX2 o el smartphone Kyocera DuraPro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario