La Blackberry Z10 puede ser protagonista de un nuevo Porsche Design

Viernes 02/08/2013 por pedrola

Vincent Abry

La Blackberry Z10 puede ser protagonista de un nuevo Porsche Design. Con el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo, el BB10, y terminales como la Blackberry Z10, RIM entró en una nueva etapa, dejando atrás muchas de las características clásicas de una Blackberry. Sin embargo, eso no significa que vayan a dejar de lado todas sus costumbres, sobre todo las que se refieren a aspectos más relacionados con el lujo y la distinción. Así, desde diversas fuentes se apunta a que ya estaría en proyecto una versión Porsche Design de la Blackberry Z10, en la línea de las que ya tuvo en su momento la Blackberry Bold 9900.

La Blackberry Z10 esa ahora mismo el producto estrella de la gama de terminales de la compañía canadiense, el que mejor representa la evolución experimentada, tanto a nivel de diseño como de funcionamiento, por los smartphones Blackberry, en la que se deja atrás su imagen tradicional, con el teclado QWERTY como rasgo característico. Un teclado que, de todos modos, no han tardado mucho en recuperar para otros terminales como la Blackberry Q10.

Mismas características, pero con diseño Porsche

Tal y como sucedía en el caso de la Blackberry Porsche Design P’9981, la nueva Blackberry Z10 con la firma de Porsche en su diseño, mantendría las mismas especificaciones de la variante estándar, sin ninguna variación a nivel de tamaño de pantalla, procesador, memoria RAM o capacidad de almacenamiento. Lo que sí variaría, evidentemente, sería su precio, porque ese toque ‘Porsche Design’ multiplica automáticamente su coste.

No hay demasiado información sobre las características de ese diseño Porsche para la Blackberry Z10. Desde algunas webs orientales especializadas en el seguimiento de las novedades de Blackberry, nos ha llegado alguna imagen con una carcasa trasera en cuero, pero no hay nada confirmado ni sobre ese detalle ni sobre ningún otro. Es de esperar que se utilicen más materiales de alta calidad para su ensamblado, como el acero inoxidable forjado, pero, como decimos, no hay nada oficial.

¿Posible versión en oro de 24 kilates?

Cuando se haga oficial la Blackberry Z10 Porsche Design, sobre la que no dudamos que terminará siendo una realidad dentro de no mucho, ya que este tipo de gadgets premium cuentan con un público fiel que hace rentable para la marca la inversión, tanto a nivel de ventas como de prestigio, podremos tener algún dato sobre las unidades que se fabricarán o el precio que puede llegar a alcanzar. Puede que también a partir de entonces comiencen a surgir nuevos rumores, en este caso sobre una versión en oro de 24 kilates, tal y como tuvo la Black Blackberry Porsche Design P’9981.

Hasta que eso suceda, no nos queda más que estar pendientes de las posibles nuevas filtraciones y rumores sobre este gadget para bolsillos de cierto nivel, una Blackberry Z10 Porsche Design que, a nivel de especificaciones, no justificaría su precio. De todos modos, en casos como este, lo que se paga no son las prestaciones y la funcionalidad, sino la exclusividad y el lujo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook