La CE quiere parar el timo del roaming

Jueves 07/07/2011 por

La CE quiere parar el timo del roaming. Realizar llamadas desde el extranjero es, como todos sabemos, un servicio bastante costoso. Por esta razón, la Comisión Europea ha tomado la decisión de intervenir y controlar la forma en que las compañías ofrecen el servicio de roaming a sus clientes. Para ello, la CE ha decidido proponer diversas medidas bastante drásticas con el fin de favorecer el beneficio de los clientes y asegurar que el servicio recibido no sea abusivo. Aunque son medidas de todo tipo, destaca la introducción de un nuevo tope para la navegación por Internet o la posibilidad de elegir con qué compañía contratan el roaming.

El servicio de telefonía desde el extranjero es considerado por muchos bastante abusivo y la Comisión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto. Por esta razón, la CE ha presentado una nueva regulación de este servicio, con el fin de reducir sus costes y favorecer la creación de una sana competencia entre los operadores.

El nuevo conjunto de modificaciones que propone la Comisión Europea defiende que, desde el 1 de julio de 2014, los usuarios tengan el derecho a elegir la compañía que ellos deseen para acceder al servicio de roaming. De este modo, cuando se encuentren en alguno de los países de la UE, podrán firmar el contrato de roaming con un operador distinto al de su servicio de telefonía nacional.

El objetivo de esta medida es favorecer el beneficio del cliente, de modo que pueda beneficiarse de las tarifas más baratas. Además, esto también fomentará el peso de los operadores alternativos e incrementará la sana competencia.

Además de esta propuesta, la CE también pretende determinar precios máximos minoritas en la navegación por Internet móvil. De este modo, desde julio del próximo año los operadores no podrán cobrar más de 90 céntimos por MB descargado, tarifa que se reducirá a 70 en 2013 y a 50 en 2014.

Con esta nueva reglamentación, la Comisión Europea pretende subsanar los defectos que la actual legislación, que caduca el 30 de junio de 2012, no ha sido capaz de solucionar. Según considera la CE, la falta de competencia es un problema subyacente al sector del roaming que es necesario rectificar.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Tienda Real Madrid 24 Diciembre 2011 17:12
Subtract karmaAdd karma

Ive been surfing online far more than three hours currently, yet I never ever identified any fascinating post like yours. Its quite worth sufficient for me. In my view, if all internet owners and bloggers created good content as you did, the net might be significantly extra useful than ever before.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook