La venta de Nokia pone fin al proyecto Lumia con Android

Sábado 21/09/2013 por pedrola

Talkandroid

La venta de Nokia pone fin al proyecto Lumia con Android. La confirmación de la compra de Nokia por parte de Microsoft ha sido una de las grandes noticias de la industria de la electrónica y los dispositivos móviles de los últimos meses. Una compra en la que ha habido que atar muchos flecos y cambiar planteamientos de las compañías, en especial de Nokia. Uno de esos proyectos cancelados era el desarrollo de teléfonos Nokia Lumia con sistema operativo Android, de los que ya existían diversos prototipos. Una posibilidad que ahora desaparece una vez que Microsoft toma las riendas del destino del principal fabricante europeo de teléfonos móviles.

Los flojos resultados de toda la gama de smartphones de Nokia había obligado a la compañía, no sólo a buscar alianzas estratégicas o incluso una venta, que es lo que ha terminado sucediendo con Microsoft, sino a cambiar algunos planteamientos en relación con sus terminales. Convencidos de que la serie Lumia contaba con más posibilidades de lo que estaban mostrando sus resultados, Nokia había comenzado a trabar con versiones de los mismos con sistema operativo Android.

Con la vista puesta en 2014

Para revitalizar sus teléfonos móviles, Nokia firmó un acuerdo con Microsoft en el 2011 para convertirse en el principal fabricante de terminales con el sistema operativo Windows Phone. Un acuerdo en el que se obligaba a que todos los nuevos modelos de Nokia contarán con ese sistema operativo y con ningún otro hasta 2014. Ese 2014 estaba cada vez más cerca, y la firma finlandesa ya había comenzado a trabajar en sus modelos con otros sistema operativos.

Lo cierto es que Nokia confiaba en lograr un mayor impacto en el mercado con sus Lumia equipados con Windows Phone. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Microsoft no consigue competir con Android en cuanto a aceptación por parte de los usuarios, condicionando los resultados de los smartphones de Nokia, que tenían en el sistema operativo un punto en contra al ser comparados con otros modelos de gama similar de la competencia (Samsung, LG, Sony…).

Ya existían prototipos de estos Lumia Android

La existencia de prototipos de smartphones Nokia Lumia con sistema operativo Android ha sido confirmada por fuentes implicadas en la negociación de la compra de la compañía por parte de Microsoft. Un aspecto que no se había puesto encima de la mesa y cuyo desconocimiento se achaca a la mala comunicación entre ambas partes durante todo este tiempo en el que han sido socios en el desarrollo de los teléfonos móviles de la gama Lumia.

Una gama Lumia de la que Nokia estaba convencida que podría sacar mucho más. Contando con terminales como el Nokia Lumia 1020, reconocido como el que tiene la mejor cámara entre los smartphones, la firma no entendía sus bajos resultados de ventas, achacando parte de ellos a la cuestión del sistema operativo, ya que las diferencias de percepción por parte de los usuarios entre las aplicaciones disponibles para Android o Windows Phone está determinando gran parte de las decisiones de compra.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook