Las mejores aplicaciones para localizar tu smartphone

Sábado 10/08/2013 por pedrola

Sin vuelta de hoja

Las mejores aplicaciones para localizar tu smartphone. Como más de uno de vosotros ya habrá comprobado en sus propias carnes, y para su desgracia, cuando perdemos o nos roban el teléfono móvil, acudir a la policía no suele resultar una vía para recuperar o al menos bloquear el terminal que hemos ‘extraviado’. Siempre está la opción de bloqueo de la línea por medio de la operadora, pero también podemos actuar nosotros mismos gracias a aplicaciones desarrolladas en base a los principales sistemas operativos, con las que localizar e incluso bloquear tu smartphone, para que nadie que no seas tú pueda sacar provecho de él y de sus funciones.

Las aplicaciones de las que hoy os vamos a hablar, algunas de ellas ya bastante conocidas, resultan de lo más recomendable. Tener instalada una de ellas en tu smartphone te puede permitir impedir que quien te ha robado el teléfono móvil pueda utilizarlo para llamadas, navegación o para realizar cualquier otra función. Unas aplicaciones con las que también es posible localizar el terminal, aunque eso no siempre nos garantiza que podamos recuperarlo.

Cuatro aplicaciones similares en función del sistema operativo

Como es habitual en lo que se refiere a aplicaciones, el sistema operativo de nuestro smartphone determina el modo en el que se utiliza una aplicación y en ocasiones incluso las aplicaciones a las que tenemos acceso. Eso sucede en el caso de las apps para localizar nuestro terminal, en la que las principales han sido desarrolladas de forma específica para cada SO.

En caso de poseer un iPhone, ya sea un iPhone 5 u otro, la aplicación ideal es, sin duda, ‘Encuentra mi iPhone’, de la que hay versión también en inglés. Esta app se basa en otros servicios de Apple como el iCloud para localizarlo e incluso llegar a bloquearlo en caso de que sea necesario. Una de las aplicaciones de este tipo con más largo recorrido, de la que casi todos los usuarios destacan su buen funcionamiento.

Para los propietarios de un terminal con Windows Phone, hay disponible una aplicación con un planteamiento muy semejante a la del iPhone, incluso en el nombre. En el sistema operativo de Microsoft se denomina ‘Encuentra mi teléfono’, que se apoya en la cuenta de Microsoft para localizar y llegar a bloquear el terminal de necesitarlo.

Los terminales Blackberry cuentan con un servicio similar, desarrollado por RIM, con un funcionamiento muy semejante al de las que hemos mencionado para iOS y Windows Phone. El nombre de esta aplicación es ‘Blackberry Protect’ y también ofrece las mismas funciones principales que las otras dos.

Por último, está el caso de los smartphones con sistema operativo Android, para los que se ha anunciado la aplicación ‘Android Device Manager’, que en breve (se ha dicho que estaría lista a finales del mes de agosto) se podrá utilizar en terminales con la versión 2.2 del sistema operativo en adelante.

Aplicaciones externas

De todos modos, los millones de usuarios de terminales con sistema operativo Android, según los datos de las últimas cifras de ventas de móviles, no están desprotegidos en situaciones de pérdida o robo. Para ellos hay disponibles aplicaciones como Cerberus o LookOut, que es multiplataforma, ofreciendo las mismas funciones de rastreo y bloqueo del smartphone perdido, extraviado o robado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook