Lenovo apuesta por un teléfono acuático, IdeaPhone A660 [VÍDEO]

Martes 02/10/2012 por I.Caamaño

Lenovo apuesta por un teléfono acuático, IdeaPhone A660. Por una vez y debo decir que agradezco hacerlo, nos toca hablar de Lenovo y no porque nos traiga alguno de sus nuevos equipos, que como sabéis suelen aprobar con buena nota. En este caso es el sector de los smartphones en el que se salda con un nuevo miembro y puestos a sumar uno, qué mejor que sea un equipo con resistencia al agua. Es cierto que este tipo de dispositivos suelen darse a conocer especialmente antes de la llegada del verano, pero durante los últimos meses han dejado de ser solo algo muy puntual para ser cada vez más numerosos. Sony ha marcado tendencia con sus Xperia Go y Acro S y Lenovo pretende hacer lo mismo con el IdeaPhone A660. Veamos si lo consigue.

El caso de Sony es más que conocido por la mayoría de nosotros y es que estos dos terminales se situaron en la primera línea de fuego en cuanto fueron presentados. No es tanto que la resistencia al agua sea una prestación novedosa (ya la hemos visto con anterioridad), como el hecho de que la veamos en dos potentes terminales, lo que ha provocado que estos dos sean referentes.

Y la verdad es que no solo aprueban en lo que se refiere a prestaciones, sino que en el caso del Go hemos visto cómo se le pone a prueba con todo tipo de perrerías, de las que consigue salir más o menos ileso. Si buscáis un terminal que os ofrezca resistencia al agua, está claro que la opción de Sony debe tenerse en cuenta.

Pero os decía que no solo Sony sabe de este mundillo y tampoco es algo que se limite a smartphones. Lo hemos visto en tablets (también de Sony) y en accesorios como el Logitech Washable Keyboard K310, un teclado que además de soportar el contacto con el agua, puede hacer frente a distintos tipos de golpes.

Lenovo no ha querido quedarse atrás en esta carrera. Que de smartphones de nivel sabe ya lo hemos demostrado con ejemplos como el android de cuatro núcleos LePhone K860. Pero que nadie crea que aquí acaba la cosa. La firma ha querido meterse de lleno en los equipos waterproof y lo hace con el terminal IdeaPhone A660.

Según explican desde la firma, este Smartphone cuenta con certificado de resistencia IP67, por lo que puede sumergirse un metro hasta media hora. En cuanto a sus prestaciones, esto es lo que sabemos:

  • Sistema android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • Pantalla de 4 pulgadas con tecnología Gorilla Glass y resoución de 480×800 píxeles
  • Cámara de 5 megapíxeles.
  • Sistema DualSIM
  • Redes WCDMA y GSM
  • Batería de 1.500 mAh

Como podéis ver el modelo se enmarca en la gama media, aunque con algunos puntos muy favorables, como la versión de android, el sistema dualSIM y por supuesto la resistencia al agua. De momento nos quedamos con unos vídeos para conocerlo y esperamos tener cuanto antes algunos test de resistencia. ¿Qué os parece de momento el Lenovo IdeaPhone A660?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook