Lenovo LePhone K860: nuevo smartphone quad-core Android

Lunes 20/08/2012 por Fernandogo

Lenovo LePhone K860: nuevo smartphone quad-core Android. IBM, es una de las empresas más importantes de hardware que existen en el mundo. En el año 2011, fue clasificada como la empresa número dieciocho en términos de tamaño. Pero IBM no es conocida por eso, si no por su antigua edad dorada, donde desarrollaron el IBM PC, el precursor de los ordenadores personales que hoy todos tenemos, y el ordenador personal más vendido de todos los tiempos. Aunque no toda la gloria es de IBM. Sus ordenadores personales fueron los más vendidos del mundo, por un atractivo sistema operativo muy estable, recientemente adquirido a un estudiante por una pequeña empresa de un señor con gafas: Microsoft. El sistema elegido se llamaba MS-DOS. Posteriormente llegaría el entorno gráfico con Windows 1.0.

Pero esto es historia antigua. Hoy día, IBM es propietaria de aproximadamente el 20% de Lenovo, y a su vez, Lenovo compró la división de ordenadores de IBM. Lenovo es marca fabricante de portátiles, tablets y móviles entre otras cosas, una marca que ofrece una gran calidad, aunque no a precios excesivamente asequibles y que por detrás tiene a un histórico de los PC’s. Con estos antecedentes, Lenovo presenta un teléfono gigante, del tipo Samsung Galaxy Note, con una pantalla de cinco pulgadas. En concreto, este nuevo terminal responde al nombre de Lenovo K860. Este terminal como ya va siendo moda, es un Smartphone tetranuclear, es decir con un procesador de cuatro núcleos, que en concreto se trata del Exynos a 1,4 Ghz. Lo acompaña 1 Ghz de RAM y en cuanto al sistema operativo, al menos de momento estaremos hablando de Android Ice Cream Sandwich, aunque confiamos que en algún momento vea una actualización a Jelly Bean.

Entre otras de sus fantásticas características, tendremos que tener en cuenta el tamaño. Si bien un teléfono de cinco pulgadas nos puede parecer algo grande, tendremos que tener en cuenta su grosor de menos de 10mm. Además, el peso tampoco es muy severo: 186 gramos. Su pantalla de cinco pulgadas, tiene una resolución de 1280 x 720 megapíxeles, y su cámara de fotos es de 8 megapíxeles, y en el ámbito de la batería tendremos que tener muy en cuenta esto: una batería de 2250 mAh, más alta que la de muchos netbooks.

La fecha de lanzamiento hoy por hoy, es un misterio. Si sabe que el lugar será su país de origen, China. Pero no se sabe cuando se lanzará ni tampoco si llegará a más países, aunque lo lógico es pensar que así será. Es curioso como cambian los tiempos, y si antes necesitábamos móviles más pequeños, la llegada de Internet a estos terminales, nos hace que cada vez los prefiramos más grandes para poder ver en su pantalla lo mismo que veríamos en las pantallas de nuestros equipos informáticos más profesionales. Pronto llegarán más terminales como el Galaxy Note o como este Lenovo, incluso el nuevo iPhone abandonará su pantalla de tres pulgadas y media y se actualiza llegando a las 4 pulgadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Señor corrector 22 Agosto 2012 19:40
Subtract karmaAdd karma

IBM obtuvo 20% en 2005, en 2008 ya tenia menos del 5%. Wikipedia no es tan dificil de usar, y me parece que la marca es suficientemente buena y conocida sin tener que nombrar a IBM.
Malisimo…
Los videos de youtube estan buenos, habrá que ver si empiezan a traer a Latino America.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook