LG Flex: el smartphone con pantalla curva es flexible [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 06/11/2013 por pedrola

Tecnomagazine

LG Flex: el smartphone con pantalla curva es flexible. No tenemos muy claro cuál será el impacto comercial de un teléfono como el LG Flex y es pronto aun para sacar conclusiones al respecto. Sin embargo, no hay duda sobre que estamos, por sus peculiaridades de construcción, ante uno de los smartphones más interesantes del mercado. Un teléfono con prestaciones de gama alta y con una pantalla curva que llama la atención desde la primera toma de contacto, un terminal que además puede presumir de, como se comprueba en este vídeo, ser flexible, una cualidad que no nos encontramos en ningún otro smartphone de los que están a la venta en la actualidad.


Imágenes: Tecnomagazine

Todas las especificaciones y características técnicas de este nuevo LG Flex ya las revisamos cuando se presentó de forma oficial en los últimos días del mes de octubre. Allí hablamos de sus prestaciones de terminal de gama alta y de que la firma coreana aseguraba que el teléfono ofrecía un manejo más cómodo durante las llamadas y una mejor experiencia multimedia debido precisamente a esa forma curva no sólo de su pantalla, sino de todo el smartphone.

La forma curva no tiene nada que ver con la flexibilidad

A pesar de que, en cuanto se habla de pantallas curvas, muchos empiezan a imaginar pantallas que se enrollan como si fueran una hoja de papel, lo cierto es que esa forma nada tiene que ver con la flexibilidad que muestre o no el terminal y la propia pantalla. Un teléfono como el Samsung Galaxy Round, también de forma curva, no tiene ninguna flexibilidad y si tratamos de ‘enderezarlo’ lo más probable es que terminemos quebrándolo, del mismo modo que sucedería si intentamos ‘curvar’ cualquier teléfono de construcción estándar o los televisores con pantalla curva OLED.

Ese no es el caso en cambio del LG Flex, que además de ser curvo, también es flexible. Eso quiere decir que es capaz de soportar un cierto grado de flexión sin quebrarse, romperse o verse afectado su funcionamiento. Una cualidad nada común que le permite responder bien ante caídas en las que esa flexibilidad disminuye la posibilidad de fractura. Evidentemente, no es que el teléfono sea irrompible o se puede doblar como una goma, pero sí que tolera movimientos en ese sentido.

Un vídeo de prueba

De todos modos, lo mejor en casos como este, es recurrir a las imágenes. En el vídeo que os dejamos al final del texto se puede apreciar con toda claridad hasta dónde llega esa capacidad de flexión del LG Flex, cualidad con la que se da completo sentido al nombre del terminal. Para todo el que tenga curiosidad, le recomendamos visionarlo hasta el final porque no deja de ser curioso encontrarse con ese tipo de comportamiento en un equipo electrónico.

Otra curiosidad más alrededor de este LG Flex sobre el que sigue sin haber información sobre unos posibles planes de comercialización fuera de su país de origen (Corea del Sur), ni, por supuesto, de un posible precio objetivo para el mercado internacional. Seguiremos atentos sus movimientos por si hay cambio de planes en la firma coreana.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook