LG Flex: presentación oficial del smartphone con pantalla curva [FOTOS]

Miércoles 30/10/2013 por pedrola

Tecnomagazine

LG Flex: presentación oficial del smartphone con pantalla curva. ¿Tienen futuro los smartphones con pantalla curva? Por Corea del Sur parece que piensan que así es porque ya cuentan con dos terminales de esas características tras la presentación del nuevo LG Flex. El smartphone de la marca coreana, filtrado ya en algunas ocasiones, se presenta con su novedosa pantalla curva y unas prestaciones de terminal de gama alta, afirmando que su manejo resulta mucho más cómodo durante las llamadas y que esa pantalla curva mejora la experiencia del usuario durante la visualización de contenido multimedia. ¿Es así realmente? Por el momento, sólo los coreanos van a poder decirlo porque sólo se comercializará de entrada en ese país.


Imágenes: Tecnomagazine

Con la presentación oficial del LG Flex, ya son dos los teléfonos móviles con pantalla curva presentes en el mercado, ya que el Samsung Galaxy Round ya había hecho su puesta de largo hace algunas fechas. Estos dos smartphones, más que competir entre ellos, sirven como avanzadilla de una propuesta distinta y novedosa que todavía tiene que demostrar que puede hacerse con un hueco relevante en las ventas de teléfonos móviles.

Características del LG Flex

Según el fabricante coreano, las ventajas de un teléfono con esta pantalla curva son claras en esos dos mencionados aspectos: la comodidad durante las llamadas y la visualización de vídeos. No se puede negar que esa forma curvada se acerca más a la idea tradicional de un teléfono, pero también es cierto que los teléfonos hace ya bastante tiempo que dejaron atrás esa idea tradicional de lo que debían ser. Habrá que esperar a las primeras tomas de contacto con este LG Flex para dar la razón o no al fabricante.

Donde no hay duda es en las especificaciones: el LG Flex es un smartphone de lo más capaz. El modelo más original de la firma presume de procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de funcionar a 2.2 GHz, el mismo que llevará el próximo Google Nexus 5, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Destaca también la capacidad de su batería, de 3.500 mAh, que lo ponen en la parte alta de su segmento, garantizando una notable autonomía.

Puntos fuertes y débiles del LG Flex

A esos destacados aspectos de capacidad de procesador y batería, el LG Flex añade una cámara trasera de 13 megapíxeles y una membrana protectora de la parte trasera que sirve para disimular y recomponer la superficie tras arañazos. Toda una serie de cualidades que hacen de este LG Flex un terminal de altas prestaciones con una notable potencia, algo que sin duda se va a notar en el precio, si es que decide dar el salto fuera del mercado surcoreano.

En el apartado de las debilidades, que casi siempre las hay, nos encontramos con la pantalla. El LG Flex cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución FullHD, pero que se queda en los 1.280 x 720 píxeles, un tanto escasa para un terminal que asegura ofrecer una más completa experiencia en la visualización de contenido multimedia gracias a esa forma curva en la línea de los televisores OLED con ese tipo de pantalla también de LG. Una vez más, habrá que esperar a tenerlo entre manos para saber de lo que es realmente capaz.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook