LG G Flex: confirmado su desembarco en España para febrero [FOTOS]

Miércoles 22/01/2014 por pedrola

Tecnomagazine

LG G Flex: confirmado su desembarco en España para febrero. Con el arranque del año nuevo vamos conociendo los planes de las diferentes firmas para este 2014, planes que no sólo afectan al lanzamiento de nuevo productos, sino también a la distribución de terminales presentados a lo largo del último trimestre del 2013. En este segundo grupo se encuentra el llamativo LG G Flex, el smartphone de pantalla curva de la firma coreana, del que se acaba de confirmar oficialmente que llegará al mercado español, y lo hará muy poco después de que aterrice en países como Alemania, Francia o el Reino Unido. ¿La fecha? El mes de febrero.


Imágenes: Tecnomagazine

Desde su presentación, a pesar de ser un producto que ha generado un buen número de comentarios en todo el planeta, no estaba nada claro que la firma coreana se fuera a animar a comercializar este LG G Flex fuera de su país de origen, Corea del Sur. Sin embargo, los diferentes estudios encargados por el fabricante han ofrecido buenas expectativas sobre sus posibilidades comerciales a nivel internacional, información que ha pesado de forma importante en la decisión final.

Recordando las características del LG Flex

Evidentemente, ahora que la noticia es el próximo desembarco del LG G Flex en el mercado español, no está de más repasar algunos de los principales detalles técnicos del terminal, aquellos dados a conocer en el momento de su presentación oficial. El primero de ellos, por supuesto, tiene que ver con su pantalla OLED, un panel curvo de 6 pulgadas con resolución FullHD, pero de 1.280 x 720 píxeles. Es este último dato uno de los que más críticas ha levantado, ya que se considera un tanto escasa para un terminal de estas características.

En su interior, el LG G Flex presume de procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de correr a 2.2 GHz, acompañado de 2 GB memoria RAM, datos con los que se pone a la altura, en este aspecto, de todo un Google Nexus 5, por citar un ejemplo de sobra conocido. El terminal llama también la atención por su batería, de 3.500 mAh, con la que garantiza una notable autonomía, aspecto muy importante para un terminal que apuesta por ofrecer la mejor experiencia multimedia.

Tirando de experiencia multimedia

A la hora de valorar la posible compra de un terminal como el LG G Flex, un smartphone que no será de los más económicos, la pregunta es la siguiente: ¿qué ofrece un teléfono como este con pantalla curva? Pues más allá de detalles más anecdóticos, como el hecho de que sea flexible hasta un cierto punto, esa pantalla curva está justificada, al menos por el fabricante, por dos aspectos: mayor comodidad durante las llamadas y ofrecer una mejor experiencia multimedia.

Habrá que ver si realmente esa pantalla curva ofrece una sensación distinta en la visualización de vídeos o en juegos, para comprobarlo por nosotros mismos tendremos que esperar a febrero, probablemente a tiempo para el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en la ciudad de Barcelona, evento que se ha convertido en referente en el mercado español y también europeo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook