LG G2: presentado oficialmente por la firma coreana [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 08/08/2013 por pedrola

Xatakamóvil

LG G2: presentado oficialmente por la firma coreana. Ya es oficial. La firma coreana ha dado a conocer todos los detalles de su nuevo smartphone estrella, el LG G2, que se convierte en el terminal más destacado de la línea Optimus, con el procesador más potente que existe ahora mismo en el mercado. Un smartphone con pantalla de 5.2 pulgadas que quiere diferenciarse de sus competidores ofreciendo la peculiaridad de no contar con ningún botón físico ni en el frontal ni en los laterales. ¿Cómo funciona entonces? Tendrás que seguir leyendo hasta el final este texto para conocer todos esos detalles y tener una idea de cuándo llegará a las tiendas.

El LG G2 es un smartphone de gama alta, en la línea de lo que plantean las últimas novedades del mercado, dominado por terminales como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, del que por cierto parece que habrá una versión XXL. Un LG G2 que, sin embargo, tratará de diferenciarse de sus rivales situando los botones físicos en la parte trasera, junto al visor de la cámara, tratando de ofrecer un manejo más cómodo, según han afirmado sus responsables en la presentación.

Una gran potencia

Más allá de esa peculiaridad de situar los botones en la parte trasera, el LG G2 destaca especialmente por la gran potencia de su procesador. El terminal coreano incorpora un chip Snapdragon 800, un MSM8974 de cuatro núcleos Krait 400, capaz de correr a 2.26 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y gráficos Adreno 330, equiparándose a otros de los más potentes, como el Sony Xperia Z Ultra.

El LG G2 se venderá en dos versiones, con capacidades de almacenamiento de 16 y 32 GB. Cada una de esas versiones contará con la misma cámara trasera con sensor OIS de 13 megapíxeles, así como otra frontal de 2 megapíxeles, capaz también de grabar vídeo FullHD. La batería es de 3.000 mAh y el sistema operativo encargado de gestionar todas las funcionalidades es el Android 4.2.2 Jelly Bean, que podrá actualizarse a la última versión 4.3 dentro de no mucho.

Pantalla de 5.2 pulgadas

Sin ningún tipo de botón físico en la parte delantera, el frontal del LG G2 está dominado por la pantalla IPS de 5.2 pulgadas, que se sitúa como una de las más anchas del mercado, llegando hasta los 6.85 centímetros, reduciendo al mínimo los bordes laterales. Una pantalla con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 443 ppp, a la altura de lo esperado para un terminal que quiere situarse como uno de los más potentes del mercado.

La única información que hemos echado en falta en la presentación oficial de este LG G2 es la referente al precio objetivo que ha establecido la marca coreana. Por el momento, no hay ningún dato al respecto, aunque no debería tardar mucho en hacerse pública, ya que se ha asegurado que el terminal llegará a los mercados internacionales a finales de este mismo mes de agosto o comienzos del mes de septiembre como muy tarde. Es de esperar, por tanto, que en un par de semanas como muy tarde ya tengamos algún apunte en ese sentido.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook