LG Nexus 4: lanzamiento el 29 de octubre [FOTOS]

Jueves 11/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LG Nexus 4: lanzamiento el 29 de octubre. Ya hemos visto varias imágenes del posible nuevo terminal Nexus, ya sabemos que será un teléfono LG, muy similar al Optimus G, e incluso conocemos algunos detalles de su equipamiento. Lo que no sabíamos era su fecha de presentación y ya la tenemos aquí: el 29 de octubre. Además, alguna filtración apunta a su denominación final: LG Nexus 4. La cuarta generación del teléfono Nexus de Google está cada vez más cerca pero no hay nada confirmado de forma oficial. ¿Qué sistema operativo llevará en interior? ¿Será la última versión Android conocida, la 4.2.1 Jelly Bean? ¿O será la siguiente, la 4.2 Key Lime Pie, que todavía está en desarrollo? En unos días saldremos de dudas.

Parece que hay una especie de consenso en la red en reconocer que LG será el fabricante del próximo smartphone Nexus, amparado por Google. De hecho ya hemos visto imágenes del supuesto teléfono móvil. Lo que no sabíamos es la denominación final de este terminal y todo apunta a que el nuevo móvil de Google se llamará LG Nexus 4. Y aún hay más ya que un medio francés ha desvelado la fecha de presentación y lanzamiento: el próximo 29 de octubre.

Ha sido el diario francés Le Figaro el que ha publicado esta fecha como la elegida por LG y Google para presentar y, a la vez, poner a la venta el nuevo Nexus, que sería la cuarta generación de este teléfono íntimamente ligado a Android y Google.

Lo cierto es que llevamos toda esta semana conociendo cada vez más detalles de este LG Nexus 4, como las imágenes que se han ido filtrando en estos últimos días desde diferentes fuentes. No tendremos que esperar demasiado para comprobar si estas fotografías corresponden al verdadero LG Nexus 4.

Esta nueva denominación, LG Nexus 4, procede de la filtración de una captura del programa de inventario de Carphone Warehouse, en la que se ve el que podría ser el nombre definitivo de este dispositivo.

Sea cual sea su nombre final, los detalles más importantes de este teléfono móvil ya comienzan a saltar de una web a otra. No hay nada confirmado oficialmente pero todos estos rumores apuntan ya a un equipamiento muy similar al LG Optimus G, terminal que LG ha elegido como base para crear este supuesto LG Nexus 4.

El nuevo Nexus llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz y GPU Adreno 320. Su pantalla podría tener 4,7 pulgadas con una resolución IPS TrueHD de 1.280 x 768 píxeles. El LG Nexus 4 estaría acompañado de 2 GB de RAM, 8 o 16 GB de almacenamiento interno (sin posibilidad de aumentarlo con tarjetas), una cámara de 13 megapíxeles y una batería que podría recargarse de forma inalámbrica.

Otra cosa es su sistema operativo que, en principio, podría ser Android 4.1.2 Jelly Bean, la última versión del software de Google. Poco más se sabe en este sentido ya que no hay nada oficial en cuanto a la posible versión 4.2 del sistema operativo, que podría denominarse Key Lime Pie. Los dispositivos Nexus siempre han sido los primeros en recibir y actualizar el sistema operativo Android así que no sería extraño que este terminal apareciera con la versión 4.2 o, al menos, fuera el primero en actualizarse una vez estuviera en el mercado.

Muchas incógnitas faltan por resolver con este LG Nexus 4. Nos tenemos que conformar con los rumores y las filtraciones que, aunque todas van en la misma dirección, no dejan de ser rumores. Veremos si el 29 de octubre Google y LG nos sorprenden con este nuevo terminal Nexus.

¿Qué os parece el nombre del futuro Nexus? ¿Y qué sistema operativo creéis que traerá en su interior?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Celton 11 Octubre 2012 13:29
Subtract karmaAdd karma
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook