LG Nexus 4: los pedidos se retrasan ante la abrumadora demanda [VÍDEO]

Viernes 16/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LG Nexus 4: los pedidos se retrasan ante la abrumadora demanda. El nuevo smartphone de Google está prácticamente agotado en todo el mundo y la reposición del stock y los envíos podrían tardar entre dos y tres semanas. En España se agotó en media hora, pero aún hay países en los que no se ha puesto a la venta y su lanzamiento se verá retrasado varias semanas más. La compañía surcoreana LG trabaja a destajo para fabricar una nueva remesa de terminales Nexus 4, vendidos como rosquillas gracias a su bajo precio y sus altas especificaciones. La mala planificación de ambos, Google y LG, de su estrategia comercial podría perjudicar las futuras ventas de este teléfono móvil.

Morir de éxito. Eso es lo que puede sucederle a Google con su LG Nexus 4, el nuevo smartphone que puso a la venta hace unos días y que en tan solo unos minutos, al menos en España, se agotó el stock disponible. Lo mismo ha sucedido en otros países europeos en los que también se empezó a vender este teléfono móvil. Y lo peor es que en Estados Unido también ha ocurrido lo mismo. La abrumadora demanda y la falta de previsión de Google y LG con la producción de este Nexus 4 han provocado un colapso de ventas que podría estallarles en la cara a los dos protagonistas.

El LG Nexus 4 está agotado en todo el mundo y esto podría suponer un evidente efecto negativo en la comercialización de un smartphone que había llegado al mercado con grandes expectativas. Su precio y su equipamiento son los grandes reclamos de esta cuarta generación del Nexus de Google. Hay que recordar que el Nexus 4 cuesta 300 euros, el modelo de 8 GB de almacenamiento, o 349 euros el de 16 GB. Un precio realmente atractivo si lo comparamos con otros smartphone de la misma gama.

Este grave error de cálculo de Google y del fabricante del Nexus 4, la surcoreana LG, ha quedado de manifiesto en primeros días en los que la demanda de este teléfono ha sido enorme. Sin embargo, en algunos lugares como España el stock se terminó en apenas unos minutos. Eso nos indica dos cosas: que la demanda ha sido gigantesca o que el stock de dispositivos puestos a la venta ha sido tremendamente insuficiente.

En la página web estadounidense The Verge se habla de que Google está informando a muchos de los compradores del Nexus 4 que el teléfono móvil se encuentra en proceso de stock y que se espera que esté disponible para dentro de tres semanas. Es decir, que está agotado y la fabricación de un nuevo stock aún tardará tres semanas. En Europa Google ha informado de que pasarán unas dos semanas hasta que se haya repuesto el stock y se pueda volver a vender el terminal.

Un grave error de cálculo de Google que puede empañar la gran acogida inicial que ha tenido su LG Nexus 4. El teléfono salió a la venta a través de Google Play, la tienda online de Google, pero en apenas unas horas se agotó en países como Estados Unidos, Reino Unido, España o Alemania.

En Europa, Google tenía previsto lanzar el LG Nexus 4 en los próximos días en otros países como Holanda o Bélgica. Pero la empresa estadounidense se ha visto obligada a retrasar este lanzamiento debido a que su stock se ha agotado.

La duda planea ahora alrededor de Google y, sobre todo, de LG, ya que el fabricante de Corea del Sur tendrá que aumentar su producción al extremo para poder reactivar el mercado del Nexus 4. Veremos cómo reacciona LG y si es capaz de fabricar un nuevo stock con rapidez sin que el efecto comercial inicial se desvanezca.

La planificación de la estrategia comercial de Google y Nexus se ha demostrado nefasta en este asunto y podría darse la circunstancia de que podrían morir de éxito, es decir, que al no poder satisfacer la demanda los clientes terminen olvidando al Nexus 4 y comprando otro teléfono. Además de la publicidad negativa que ambos recibirán durante todos estos días de espera.

¿Qué opináis de esta extraña situación que se vive con el LG Nexus 4? ¿Han fallado en sus cálculos tanto LG como Google? ¿Se mantendrá la misma demanda dentro de tres semanas?

Fuente | The Verge

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

Comentarios (4)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juama 17 Noviembre 2012 12:52
Subtract karmaAdd karma

Yo creo que Google ha querido hacer una campaña de marketing barata financiando el precio del movil, pero sacando muy pocas unidades a la venta. Si hubieran puesto a la venta 1000 unidades, por 300.000 euros hubieran conseguido que todo el mundo hable del Nexus 4 sin haber gastado un euro en otros canales de publicidad como tv, prensa, radio, banners,… muchisimo mas caros.Han jugado con crear expectacion.

Si el siguiente stock que saquen a la venta ya no estuviera subvencionado por Google y se vendiera a precio normal de mercado, se confirmaria esta hipotesis.

Otras alternativas seria que los telefonos ni siquiera estuvieran fabricados o que se haya detectado algun problema grave que tengan reparar antes de lanzarlos, pues no le esta llegando a casi nadie todavia, lo cual es sospechoso.

Como no lo consegui comprar el dia del lanzamiento, ahora he decidio esperar a ver los primeros comentarios.

Responde Denuncia un Abuso
Bohyme brazilian weave hair 13 Diciembre 2012 05:30
Subtract karmaAdd karma

I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account http://ewtuyrturt.webeden.co.uk/#/blog/4571748122/brazilian-...

Responde Denuncia un Abuso
Trista65586 20 Febrero 2013 06:46
Subtract karmaAdd karma

Nice weblog here! Also your website a lot up very fast! What host are you using?

Responde Denuncia un Abuso
Shirley68855 26 Febrero 2013 03:41
Subtract karmaAdd karma

I¡¯m still learning from you, but I¡¯m improving myself. I definitely love reading everything that is written on your site.Keep the aarticles coming. I liked it!

Responde Denuncia un Abuso