LG Optimus G: presentación del smartphone con cuatro núcleos y 2 GB de RAM [FOTOS]

Martes 18/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LG Optimus G: presentación del smartphone con cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Ya está aquí el flamante Optimus LG. Ya sabíamos casi todo de este espectacular smartphones pero la compañía coreana LG ha querido presentarlo de forma oficial. Será su smartphone de referencia para los próximos meses y uno de los más atractivos del mercado actual. Su procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, sus 2 GB de RAM, su pantalla de 4,7 pulgadas, sus 32 GB de almacenamiento, sus dos cámaras y su batería de 2.100 mAh convierten a este teléfono móvil en uno de los más importantes. Primero saldrá en Corea por unos 900 dólares para más tarde aterrizar en Estados Unidos y Europa.

Con algún retraso más de lo previsto, ya que se esperaba para la Feria de Tecnología de Berlín (IFA 2012), LG ha presentado su nuevo y flamante buque insignia. El Optimus G será el referente de LG en los próximos meses y gracias a su fantástico equipamiento se coloca entre los mejores y más atractivos smartphones de la actualidad. Llevamos hablando algunas semanas de este teléfono móvil pero la compañía coreana por fin lo ha presentado y aquí os traemos todos los detalles.

La presentación oficial del móvil ha confirmado todas las características de las que ya os habíamos informado y por eso mismo la llegada de este LG Optimus G es todo un acontecimiento. A bote pronto, lo que más llama la atención es su procesador Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz, además de sus 2 GB de RAM, a lo que hay que añadir una pantalla de 4,7 pulgadas, 32 GB de almacenamiento, dos cámaras y una batería de 2.100 mAh. Toda una declaración de intenciones por parte de LG.

Pero vamos al grano y hagamos un repaso de sus características técnicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla de 4,7 pulgadas WXGA True HD IPS Plus con una resolución de 1280×768, con un formato 15:9
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor retroiluminado, f/2,4 y flash LED dual
  • Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
  • Batería de 2.100 mAh para 15 horas de conversación, 335 horas en espera
  • Redes: 2G / 3G / LTE
  • Tamaño: 131.9 x 68.9 x 8.45mm
  • Peso: 145 gramos
  • Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA, NFC

Lo cierto es que las filtraciones de las últimas semanas han acertado de pleno con las especificaciones completas de este LG Optimus G. A pesar de eso, la presentación oficial del smartphone nos ha revelado algún detalle más que desconocíamos. Uno de ellos es, por ejemplo, que la cámara principal puede activarse en función de las órdenes de voz que reciba el teléfono.

El diseño de este Optimus G es similar al Chocolate y Prada del fabricante coreano. No tiene botones físicos y tiene un frontal totalmente de vidrio. En la parte posterior se ha utilizado un proceso de fabricación denominado Crystal Reflection que permite mostrar diferentes patrones dependiendo del ángulo de visión de y de la luz.

Muchas novedades llegan de la mano de las aplicaciones de LG para este smartphone, lo que marca la diferencia entre un dispositivo Android y otro con una interfaz personalizada y repleta de apps propias. Algunos programas destacados son QSlide Function (dos pantallas a la vez), Live Zooming (mejora la grabación de vídeo), Dual Screen Dual Play (permite mostrar imágenes del smartphone en la TV, con la capacidad de mostrar contenido distinto en cada pantalla), QuickMemo (permite escribir, dibujar o anotar una nota con el dedo directamente sobre la pantalla), Screen Zooming, Icon Personalize y Application Link, así como más software para la cámara como Time Catch Shot, Cheese Shutter, Smart Shutter y Low Light Shot Noise.

El LG Optimus G estará disponible en Corea a partir de la próxima semana. El precio de salida en el país asiático ronda los 900 dólares. Después vendrá el lanzamiento en Estados Unidos y Europa. ¿Qué os parece este fabuloso smartphone? ¿Vale lo que cuesta o es demasiado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook