LG Optimus G Pro: confirmada la pantalla de 5,5 pulgadas [FOTOS]

Jueves 14/02/2013 por pedrola

Engadget

LG Optimus G Pro: confirmada la pantalla de 5,5 pulgadas. Saber escuchar las críticas y aprender de ellas resulta una práctica de lo más recomendable, en especial en un entorno tan competitivo y exigente como el de los dispositivos móviles. Una práctica que ha seguido LG para el desarrollo de su nuevo LG Optimus G Pro, un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas y una nueva batería con las que se han asegurado que esos dos aspectos han dejado de ser ya una de las debilidades de los dispositivos de la marca, al menos de los dispositivos como este, un phablet de gama media-alta que será presentado dentro de poco, en el WMC 2013 de Barcelona.


Imágenes: Engadget

Del anterior LG Optimus G, el original, la pantalla y la capacidad de la batería habían sido los dos puntos más criticados, aquellos de los que sus compradores más se quejaban. Un aspecto que en esta ocasión ha sido cuidado de forma especial, logrando dar un salto enorme de calidad para dejar bien situado a este nuevo LG Optimus G Pro dentro de la nueva generación de phablets de gran pantalla, un tipo de dispositivos que prometen ser mayoría dentro de no demasiado tiempo.

Un phablet de gama media-alta

Gran parte de las características finales de este LG Optimus G Pro ya las habíamos podido conocer hace un par de semanas, cuando tuvimos la confirmación de aspectos como el procesador (un Qualcomm Snapdragon S4 Pro), la memoria RAM (2 GB) o la capacidad de almacenamiento interno (hasta 32 GB, pero sin posibilidad de ampliarla al no tener lectora de tarjetas). Sin embargo, nos faltaba por cerrar precisamente esos dos puntos tan comentados, la pantalla y la batería.

Finalmente, se ha confirmado que la pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, en la línea de lo que demandan los nuevos usuarios, para quienes las posibilidades multimedia son uno de los aspectos más valorados de los dispositivos, y una batería de 3140 mAh, un capacidad por encima de la media para este tipo de terminales. Con esta información, ya tenemos la ficha completa de este LG Optimus G Pro antes de su presentación en el World Mobile Congress de Barcelona, que comienza el 28 de febrero.

Resto de características de este phablet

Las especificaciones de este LG Optimus G Pro se completan sabiendo que contará con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, el LTE y la cámara de 13 megapíxeles. Características que podremos revisar de forma detallada en ese MWC 2013, paso previo a su lanzamiento al mercado, que se ha confirmado para primavera en Japón, sin que por el momento tengamos información alguna sobre su posible desembarco en el mercado español o europeo.

Sea cuando sea su aterrizaje en España, este LG Optimus G Pro se convertirá en un competidor para dispositivos que tienen en la pantalla su punto fuerte, como puede ser el sorprendente Pantech Vega 6, un terminal con la misma capacidad de batería, pero que lleva su pantalla hasta las 5,9 pulgadas. Está claro que hemos entrado en una época en la que el tamaño, al menos en lo que se refiere a las pantallas, sí que importa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook