LG Optimus GT540: prestaciones de un android de 3 pulgadas [VÍDEO]

Viernes 04/05/2012 por I.Caamaño

LG Optimus GT540: prestaciones de un android de 3 pulgadas. Aún estamos con la resaca informativa que nos ha dejado conocer al fin el nuevo Galaxy, pero no por ello podeos dejar de lado la oportunidad de ir analizando otros modelos, que sin ser tan completos como el de Samsung, también son opciones que merece la pena tener en cuenta. Un buen ejemplo de ello es el modelo que pone a nuestro alcance LG, un terminal que corre sobre la base de android con una pantalla de 3 pulgadas y que, sin tener nada que lo saque de la gama media, es una opción para quien busque un Smartphone sin grandes aspiraciones.
LG tiene a su favor, como os comentaba recientemente, que cuenta con un diseño muy trabajado y que combina con sus prestaciones y filosofía de marca. Mientras sus especificaciones no son siempre las más llamativas, su diseño sí es fácil de recordar. Podemos encontrar una prueba de ello en algunos de los modelos que ya os hemos presentado, como el Optimus Sol, o el LG Optimus 7.

El de hoy tampoco es una opción de las más completas, aunque esto lo comentaré más adelante. Como veréis ahora, esta dentro de lo esperado de un gama media, tirando incluso abajo. Aunque no hay nada que sobresalga especialmente, cumple con la que pediría cualquiera que no busque más que un terminal inteligente con lo justo.

Especificaciones técnicas

  • Sistema operativo Android OS, 1.6 (Donut), actualizable a 2.1
  • Procesador a 600 MHz
  • Pantalla TFT resistiva de 3 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles y 192 ppi. 262000 colores en pantalla
  • RAM de 156 MB
  • Almacenamiento interno de 139 MB, ampliable por microSD hasta los 32GB
  • Cámara de 3.15 megapíxeles con resolución de 2048×1536 y autoenfoque. Geoetiquetado y grabación de vídeo VGA a 17fps
  • Banda HSDPA 7.2 Mbps. Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g. Bluetooth 2.1
  • Disponible en blanco, rojo y negro
  • Batería estándar Li-Ion de 1500 mAh con autonomía de más de 7 horas en conversación 3G
  • Tamaño: 109 x 54.5 x 12.7 mm
  • Peso de 115 gramos

Probablemente, o así ha sido en mi caso, lo primero que me ha llamado la atención de las especificaciones es el tema de la versión de android, que se nos hace bastante atrasada. El procesador no es nada que no podamos encontrar en los típicos gama media y la pantalla tienda a la baja en el tema de tamaño.

La cámara, al estilo del sector y del fabricante, ronda los 3 megapíxeles para responder sin grandes alardes y la batería, por su parte, cumple con un aprobado alto, especialmente si la comparamos con la de otros modelos similares. Y ahora es vuestro turno, ¿qué destacaríais, para bien o para mal, de este modelo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook