LG Optimus L5II: comienza su lanzamiento global [FOTOS]

Martes 12/03/2013 por pedrola

Ubergizmo

LG Optimus L5II: comienza su lanzamiento global. A pesar de que, en muchas ocasiones, la actualidad y el ritmo al que fluyen las novedades nos pueden llevar a pensar que sólo se lanzan terminales de gama alta, lo cierto es que las marcas también prestan atención a otro tipo de usuarios, que no quieren o no pueden optar a smartphones de gran tamaño y alto coste. Para ellos también hay novedades interesantes, como este nuevo LG Optimus L5II del que se acaba de dar el pistoletazo de salida a su campaña de lanzamiento a nivel global. Una campaña por medio de la cual hemos conocido sus especificaciones técnicas y los mercados a los que llegará.

El nuevo LG Optimus L5II fue presentado en el pasado World Mobile Congress de Barcelona 2013, que se celebró en el mes de febrero en la ciudad condal. Allí, compartió stand con los otros miembros de la segunda generación de la línea L de la marca coreana, junto al LG Optimus L3II y el LG Optimus L7II, todos ellos un tanto eclipsados por los más llamativos LG Optimus G y G Pro, las nuevas ‘joyas’ del fabricante oriental y su propuesta dentro de la actual moda de los smartphones de gran tamaño.

Especificaciones del nuevo L5II

Ya conocemos todas las características técnicas del terminal de gama media-baja que la marca coreana ha puesto a la venta, un smartphone solvente para quienes no tengan una gran exigencia en cuanto a experiencia multimedia. Eso no quiere decir que se haya descuidado ese aspecto, pero está claro que no puede llegar a las cotas de sus primos, los mencionados LG Optimus G y el Optimus G Pro, en ese campo. Una realidad que no merma sus opciones como terminal muy interesante para un amplio tipo de público.

El recién estrenado LG Optimus L5II cuenta con un procesador de un núcleo a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 4 GB, gestionado por el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2. Su pantalla es WVGA de 4 pulgadas y está equipado con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. El terminal llegará en dos versiones, una para SIM individual y otra para SIM dual, con una ligera variación en tamaño entre ambas. Cualquiera de las dos versiones podrá escogerse en color negro, blanco, rosa o gris titán.

De Brasil al resto del mundo

El mercado escogido para recibir en primer lugar al LG Optimus L5II ha sido el de Brasil, donde el terminal ya ha sido puesto a la venta. A partir de ahí, irá expandiéndose a nivel global a través de América del Sur, Centroamérica, Europa, Asia, Rusia, Oriente Medio y África. Por el momento, no está previsto que aterrice en Estados Unidos, pero sí que lo hará en España, aunque no podemos saber en qué momento, ya que nada se ha avanzado sobre el calendario de fechas.

Tampoco se ha desvelado el precio de venta al público del terminal libre, ya que ese aspecto suele mantenerse oculto hasta que las diferentes operadoras que dominan el mercado de las telecomunicaciones en cada país realizan sus propuestas en función de las tarifas a las que un cliente asocie el terminal.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook