MorePhone: teléfono móvil flexible para el futuro [VÍDEO]

Lunes 29/04/2013 por pedrola

The Verge

MorePhone: teléfono móvil flexible para el futuro. Teniendo en cuenta a la velocidad de vértigo a la que evoluciona la industria tecnológica y al ritmo al que es capaz de presentar novedades y sorprendentes evoluciones, resulta complicado vaticinar cómo serán los smartphones y dispositivos móviles del futuro. Sin embargo, sí que estamos seguros de que, una buena parte de ellos, termirán contando con pantallas flexibles, un componente del que ya estamos teniendo muestras de sus posibilidades por medio de prototipos como este MorePhone, un smartphone capaz de doblarse sobre sí mismo y con un curioso funcionamiento.

Con el MorePhone, la industria va ofreciendo apuntes sobre lo que se puede llegar a crear con las pantallas flexibles, algo de lo que ya hemos visto más de un desarrollo tanto a nivel de televisores como de smartphones, como el Samsung Youm. Sin poder afirmar aun que su uso vaya a ser mayoritario, lo cierto es que resulta ciertamente interesante imaginar un futuro, no demasiado lejano, con terminales que puedan plegarse o llevarse en el antebrazo como si fueran un brazalete o pulsera.

Capaz de doblarse sobre sí mismo

El objetivo que han perseguido los desarrolladores de este MorePhone era ofrecer un método visual y efectivo de incrementar la eficiencia del sistema de vibración de un smartphone, ese que debe a avisarnos de cuando tenemos una llamada o un mensaje teniendo el terminal en silencio. El MorePhone añade a la habitual función de vibración otra de contracción, con la que teléfono móvil también se dobla sobre sí mismo cuando recibe una comunicación.

La intención de los responsables del prototipo están convencidos de que ese componente visual (¿a quién no le va a llamar la atención su propio terminal estrujándose sobre la mesa?) multiplica la capacidad de aviso del sistema de vibración, con lo que el usuario puede estar seguro de que va a enterarse de cuándo recibe una llamada o mensaje aun con el sonido desactivado. Un uso por el momento limitado de la flexibilidad del terminal, pero sí que resulta muy sorprendente al verlo en funcionamiento.

Vídeo del MorePhone

La verdad es que, si quieres hacerte una idea de la propuesta que trae este MorePhone, lo mejor es que mires el vídeo que os dejamos a continuación, ya que en menos de un minuto te queda muy claro el funcionamiento de este terminal. No se puede negar que, con todo lo que sugiere el término ’smartphone flexible’, todavía estamos en un estadio inicial de ese tipo de desarrollos, algo que cambiará, sin duda, en los próximos años.

De todos modos, lo más interesante en estos casos es especular si este MorePhone abre la puerta que estábamos esperando para que los fabricantes pasen de los terminales de pantallas gigantescas y muy resistentes, como la del Samsung Galaxy S4, a las pantallas y terminales flexibles. Está por ver si el futuro avanzará por ese camino, pero la propuesta, a pesar de ser todavía muy rudimentaria, promete lo suficiente como para ser tenida en cuenta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook