Moto X: diseño y especificaciones del nuevo smartphone de Motorola [FOTOS]

Lunes 05/08/2013 por pedrola

Xataka

Moto X: diseño y especificaciones del nuevo smartphone de Motorola. Después de un par de meses recibiendo información y filtraciones sobre el Moto X, Motorola Mobility y Google, compañía propietaria de la mayor parte de acciones del fabricante de smartphones, se han decidido a hacer oficial el Motorola Moto X, con el que la firma estadounidense quiere volver a la primera línea del mercado de los teléfonos móviles. Un nuevo Motorola Moto X que llega con varias peculiaridades a comentar, tanto a nivel de diseño como de especificaciones y características técnicas. Aspectos que hay que revisar en detalle para confirmar si, como pretende, puede plantar cara a los reyes del mercado.

Con el evento de presentación del nuevo Moto X, celebrado en los pasados días en la ciudad de New York, se ha abierto una nueva saga de terminales. La intención de Google y Motorola es lanzar toda una serie de smartphones con base en este Moto X, de los que ya hemos tenido alguna muestra con el Motorola Droid Maxx, que van a presumir principalmente de gran capacidad de batería. Sin embargo, hasta que lleguen esos parientes, la estrella será el Moto X, así que vamos a conocerlo en detalle.

Diseño personalizable al máximo

Está claro que las especificaciones de un terminal son un aspecto fundamental, sin embargo, un smartphone es hoy en día también parte de nuestro atuendo personal, un elemento que dice algo sobre nosotros mismos. Esa idea es la que quiere explotar este Moto X, ofreciendo una opción de personalización para la carcasa exterior, editando el diseño de la misma durante el proceso de compra online. Una opción que, por desgracia, no está confirmado que esté disponible fuera de USA.

Lo que sí estará disponible en todo el mundo serán las carcasas de muy diversos colores. Carcasas que llegan con una textura rugosa, para tratar de evitar que el smartphone pueda resbalar con facilidad de nuestras manos. Además, estamos ante un terminal delgado, ligero y con un diseño curvo que lo dota de una apariencia única, aspecto que redunda en su atractivo. Un Motorola Moto X que además añade la resistencia a las salpicaduras de agua y otros líquidos. De todos modos, cuidado con este punto, que ya os hemos hablado de las peculiaridades de la garantía de los smartphones y el hecho de que sean sumergibles.

Características técnicas y especificaciones

En lo que se refiere hardware y características técnicas, el Motorola Moto X es un móvil con una pantalla OLED de 4.7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 píxeles y densidad de 316 ppi. A nivel de procesador, nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, acompañado de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, en función de la versión escogida. El sistema operativo escogido es el Android 4.2.2 Jelly Bean y su batería es de 2200 mAh, sin que falte la cámara con sensor de 10 megapíxeles.

Unas características de lo más interesantes, pero un tanto por detrás de terminales como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5 en lo que se refiere a procesador y resolución de la pantalla. Sin embargo, la presencia de Google siempre es una garantía, algo que podremos comprobar a partir de finales de agosto, cuando está previsto que llegue a los primeros mercados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Motorola

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook