Motorola Moto G: ya está listo para entrar en el mercado español [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 14/11/2013 por pedrola

Xataka

Motorola Moto G: ya está listo para entrar en el mercado español. Hace ya tiempo que es Google quien controla los movimientos y toma las decisiones en todo lo que a Motorola, el mítico fabricante de smartphones estadounidense, se refiere. Por eso, es la compañía del buscador la que ha decidido lanzar en España el nuevo Motorola Moto G, un terminal con prestaciones de gama media, pero que se pondrá a la venta con un precio muy competitivo, más propio de un terminal de una gama de acceso. Un planteamiento sorprendente, pero que podría darle buenos réditos de cara a la próxima campaña navideña, donde sería un muy buen regalo.

El anuncio de la puesta a la venta del Motorola Moto G en España sorprende por varios motivos. En primer lugar, Google había confirmado que iba a cesar las operaciones de Motorola en una serie de mercados, España entre ellos a 31 de diciembre. Además, hace ya algún tiempo que sabemos que el Motorola Moto X, el gama alta de la serie es una realidad, pero no ha querido apostar por ese terminal, sino por este de gama media en esos mercados en los que había dado por cerrados.

Un terminal con prestaciones de gama media

En la base de esa decisión podría estar el hecho de no querer crear una competencia propia para su nuevo Google Nexus 5, ofreciendo en su lugar este Motorola Moto G, un terminal que se sitúa claramente en la gama media, por debajo del último que le ha fabricado LG a la firma de Redmon. Un smartphone con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles (329 ppi), equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, acompañado por 1 GB de memoria RAM.

Curiosamente, Google ha optado por incorporar, al menos de entrada, el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean en vez del último KitKat, versión que precisamente ha sido optimizada para terminales con menor memoria RAM. En lo que a cámara se refiere, tenemos una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3, integradas en un terminal que pesa tan solo 143 gramos y se comercializa en una gama de colores que va del negro al blanco, pasando por rojo, verde y amarillo.

Un precio de gama de acceso

La apuesta de Google es muy interesante en este sentido, ya que por sus especificaciones, sobre todo si lo comparamos con terminales de otras marcas, el Motorola Moto G podría contar con un precio mucho más elevado del que ha fijado la compañía. Podemos hacernos con este smartphone por 179 euros para la versión de 8 GB de memoria interna, o por 199 para el de 16 GB. Los dos modelos estarán disponibles a partir del próximo 1 de noviembre.

Puede que la gran pega de este Motorola Moto G la encontremos en lo que a su conectividad se refiere, ya que no cuenta con acceso a redes LTE (4G), una cualidad con la que ya cuentan gran parte de los smartphones de esa gama y superiores del mercado español. Puede que en ese detalle se explique ese precio tan competitivo por el que se ha decidido Google. ¿Cómo lo ves? ¿crees que sigue compensando el precio a pesar de la ausencia del 4G?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Motorola

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook