Motorola Photon Q 4G LTE: con teclado físico y Android 4.0

Viernes 27/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Motorola Photon Q 4G LTE: con teclado físico y Android 4.0. Motorola ha actualizado su Photon Q 4G al añadirle la conectividad LTE que le convierte en un smartphone muy interesante y atractivo. Su principal característica está en la convivencia de una enorme pantalla de 4,3 pulgadas y un teclado físico por debajo de ella. El nuevo Photon Q tendrá sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM, dos cámaras fotográficas y 8 GB de memoria interna ampliables.

A pesar de los últimos cambios de tendencia en los smartphones; a pesar de que parece haber menos móviles con teclado físico; a pesar de las dificultades que atraviesa BlackBerry… pues sigue habiendo un mercado fiel a este tipo de dispositivos con un teclado incorporado y este tipo de móviles resisten las embestidas de sus competidores. Pero la escritura sigue siendo más intuitiva y sencilla y parece que las pantallas táctiles aún tienen mucho terreno por recorrer en este sentido.

Por eso no sorprende que sigan apareciendo teléfonos con teclado, casi todas las marcas tienen algún modelo así, y que se presenten novedades de vez en cuando. Ahora le llega el turno a Motorola, que actualiza su Photon Q y pasa a llamarse Photon Q 4G LTE. Será el primer dispositivo LTE de Motorola.

La tecnología 4G permite unas velocidades de transmisión 10 veces más rápidas que las de la actual tecnología 3G. Así, los dispositivos con esta tecnología LTE pueden mantener una velocidad de 100 MB por segundo en movimiento y hasta 1 GB en reposo. Poco a poco van llegando a nuestras manos más dispositivos con esta capacidad.

El Photon 4G es un smartphone Android que comenzó a comercializarse en Estados Unidos de la mano de Sprint el verano pasado, apostando por las redes de cuarta generación. Ahora llega su renovación, que ha convertido a este móvil en un dispositivo realmente atractivo.

Recordemos que este terminal tiene un teclado QWERTY enorme, tipo PC de cinco renglones, debajo de una gigantesca pantalla de 4,3 pulgadas. Es, por tanto, el smartphone con teclado físico con la pantalla más grande del mercado y eso es una baza a su favor ya que demuestra que las dos cosas pueden compaginarse en un dispositivo. Su pantalla ColorBoost es espectacular, tiene una resolución 540 x 960 LCD TFT HD, una cámara de 8 megapíxeles trasera, otra delantera y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por dentro tiene un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz y una memoria RAM de 1 GB. En cuanto al almacenamiento lleva 8GB de memoria interna, ampliables a 32 GB con una tarjeta microSD.

Hagamos un repaso a sus especificaciones técnicas más destacadas:

  • Sistema operativo Android 4.0.4, Ice Cream Sandwich
  • Pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas
  • Procesador de 1.5 GHz doble núcleo
  • Cámara trasera de 8MP con 1080p y opción de capturar vídeo
  • Cámara delantera HD para vídeo chats con Google Hangout
  • Modalidad mirror cuando está conectado a cable HDMI para ver imágenes, archivos y películas en un televisor
  • Soporte NFC para compartir enlaces, aplicaciones, clips YouTube y más con Android Beam

Quizá lo que más llama la atención de este smartphone sea su teclado. Por supuesto hay también opción de escribir en la pantalla táctil, pero el teclado físico es quizá más útil. Cada tecla definida por laser está delineada con luces LED para que los usuarios puedan ver lo que están haciendo, incluso en la oscuridad. También tiene una fila de números dedicados para una máxima eficiencia y exactitud al teclear.

Motorola deja verse poco en Europa, como por ejemplo el Motorola Razr Maxx. Veremos cuando podemos acceder a este otro smartphone, el Photon Q 4G LTE, por aquí ya que de momento sólo ha sido lanzado en Estados Unidos. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Motorola, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario