MWC 2013: Alcatel luce su One Touch Idol X, phablet de 5 pulgadas [FOTOS]

Lunes 25/02/2013 por I.Caamaño

Engadget

MWC 2013: Alcatel luce su One Touch Idol X, phablet de 5 pulgadas. Con el Mobile dando sus primeros pasos, las novedades son un auténtico no parar y este año Alcatel quiere recuperar nuestra atención después de haber pasado a un segundo plano. Ayer pudimos disfrutar de muchos datos interesantes con respecto a lo que esta compañía está preparando junto a Mozilla y FirefoxOS, pero no es lo único en lo que los de Alcatel han estado trabajando. La firma también se están tomando en serio el sector Smartphone con opciones propias y algunas de ellas se pasearon ya ayer sin tapujos.


Imágenes: Engadget

Es posible que aún tengáis en la memoria las nuevas gamas de terminales que Alcatel nos dio a conocer hace unos meses. Entonces imaginamos que en el MWC recibiríamos más información y así ha sido. El primero en saltar a escena ha sido el One Touch Idol X, un phablet de 5 pulgadas con un nivel en diseño y prestaciones capaz de poner a su fabricante en las primeras posiciones del sector.

El Alcatel One Touch Idol X llega al mundillo de los phablets con un diseño que destaca por su delgadez (su grosor es de apenas 7 milímetros) y por su diseño elegante, en el que principalmente llama la atención un bisel de 2,45 milímetros. El resultado es de una delgadez y ligereza muy atractivas, ¿pero será su interior igual de prometedor?

Pues bien, en materia de hardware este phablet trabaja con un procesador MediaTek MT6589 a 1,2Ghz e incluye 512MB de RAM. Su almacenamiento es bastante reducido, solo de 4GB y la opción de ampliar se limita únicamente al modelo con una SIM. Si queremos optar por la versión dual, tendremos que conformarnos con esos escasos 4GB.

La pantalla del Idol X se compone de un panel IPS de 5 pulgadas con resolución a 1080p. Por el momento no tenemos datos de batería ni de cámara, pero con lo que sabemos parece claro que éste phablet no será el más vanguardista del mercado, sino más bien uno enfocado a usuarios que requieran grandes pantallas y costes asequibles.

O eso esperamos. Lo cierto es que Alcatel tampoco ha dado datos de precio y comercialización, por lo que la idea de que sea competitivo es más deseo nuestro que otra cosa. Por ahora Alcatel se han contentado con adelantarnos que será más asequible que otras opciones. A ver cuánto.

¿Qué os parece el Alcatel One Touch Idol X como alternativa phablet? ¿Y qué me decís del recién conocido Alcatel One Touch Fire con FirefoxOS? No os perdáis las primeras imágenes que tenemos de este nuevo terminal de 5 pulgadas y aprovechad para recordar la presentación de los Alcatel One Touch Idol, One Touch Idol Ultra, One Touch Scribe HD y la de la nueva gama Alcatel One Touch Pop.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario